RM Sotheby's subasta un Porsche 918 'Weissach' con tan sólo 70 kilómetros

Porsche 918 'Weissach'

Gustavo López Sirvent

Este deportivo, que se compró por primera vez en 2015, es uno de los cuatro modelos 918 Spyder que se entregaron en Hong Kong, donde se realizará la puja que se abre hoy y finaliza el viernes. Si tienes entre un millón y medio y dos millones de dólares tendrás la opción de llevártelo a casa. Suerte...

Escribir sobre modelos que se subastan en RM Sotheby's es hacerlo con una mezcla de envidia por no poder pujar y fascinación y admiración por los coches que presentan. Este del que te vamos a hablar abre hoy la puja, que se prolongará hasta el próximo viernes. Lo único que si quieres entrar en la almoneda tendrás que desplazarte hasta Hong Kong, donde será tanteado.

Te hablamos del  Porsche 918 'Weissach' Spyder del año 2015. Una preciosidad de deportivo que su propietario actual lo compró nuevo. Hoy en día no ha cambiado de manos y de eso hace ya casi diez años. Además, tiene características que lo hacen especial. No ha sido conducido ni matriculado en carretera. 

Y su gran valor lo podrás encontrar en su cuentakilómetros, que actualmente marca menos de 70 kilómetros. Asimismo, es uno de los cuatro únicos 918 Spyder entregados originalmente en Hong Kong, por lo que se puede considerar como nuevo. Su número de serie es el 513.

Su precio de subasta se mueve entre 1.500.000 y 2.000.000 de dólares (entre 1.389.975 y 1.853.300 euros). Presenta un acabado en plata rodio metalizado sobre cuero negro. Su bloque mecánico está compuesto por un motor V8 de 4.6 litros y cuatro levas de montaje central con 608 CV y dos motores eléctricos, que producen 279 CV, lo que hace una potencia híbrida total de 887 CV.

Con la potencia enviada a las cuatro ruedas, este 918 Spyder puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h. No está nada mal, ¿verdad? 

El alerón trasero de fibra de carbono del automóvil y su aerodinámica innovadora ayudan a mantener el vehículo firme a gran velocidad, brindando la estabilidad que tanto necesita a medida que aumenta la velocidad. Un sistema de frenado regenerativo funciona para capturar aún más energía y devolverla al paquete de baterías del automóvil.

Este modelo está equipado además con elevador delantero, extintor de incendios, aire acondicionado, sistema de sonido Burmester, sistema de seguimiento de vehículos con Porsche Car Connect, paneles de puertas de serie y cinturones de seguridad en Acid Green, además del paquete Weissach, que fue seleccionado específicamente por el propietario actual al realizar el pedido. 

El dueño tuvo que solicitarlo expresamente porque Porsche Alemania le dijo cuando fue a configurarlo que el paquete Weissach sólo estaría equipado en el 25% de la producción del 918 Spyder.

Desde la entrega a su primer y único propietario a finales de 2015, el coche ha permanecido almacenado y con clima controlado. Tras una revisión realizada en julio de 2022 a 38 km, la batería de alto voltaje del 918 fue reemplazada en enero de 2024, y todo el trabajo fue realizado por el Centro Porsche de Hong Kong. 

Este mismo concesionario realizó una prueba de diagnóstico de posibles errores en febrero de 2024, no encontrando ninguno ni en su batería de alto voltaje. Si llegaste tarde a poder adquirirlo en 2015, ahora podrás hacerlo, si es que en tu cuenta corriente tienes tantos ceros como su valor.