RUF CTR3 Evo: 800 CV para el coche más potente de la marca alemana

RUF CTR3 Evo

RUF ha presentado su última creación: el CTR3 Evo, que toma las claves del CTR3 convencional y las lleva más allá. Así, se trata del coche más potente creado por la firma hasta la fecha.

Si eres un apasionado de Porsche, conocerás los coches de RUF, que suelen basarse en modelos de la firma de Stuttgart y se caracterizan por contar con mayores prestaciones. Entre todos sus coches, hace años lanzaron uno especial, el RUF CTR3, que se diferenciaba claramente de cualquier Porsche. Era un deportivo espectacular y ahora hay una nueva versión: el RUF CTR3 Evo.

La Monterey Car Week ha sido el lugar elegido para presentar el RUF más potente hasta la fecha, el cual recuerda a aquel modelo lanzado en torno al año 2007, pero que aporta diversas novedades. Por supuesto, es así en la mecánica, pero también en muchos otros aspectos.

Un cambio claro está en la carrocería de Kevlar, que modifica su estética. Si bien el diseño del RUF CTR3 Evo recuerda al del modelo en el que se basa, hay cambios en la delantera -basada en el 911 (997)-, con un nuevo paragolpes y faros. Junto a esto, elementos como la toma de aire del techo se mantienen, mientras que áreas como la zaga se han trabajado mucho.

En realidad, en la trasera es donde más han cambiado las cosas. Por ejemplo, los faros ahora son circulares y el paragolpes es más agresivo, portando un difusor más prominente y cuatro salidas de escape. Además, hay un alerón fijo que capta toda la atención en esta zona.

Por otro lado, el interior del CTR3 Evo también es digno de mención, en este caso con una tapicería en azul que se combina con detalles en amarillo. Aquí podemos ver un gran uso de la piel y Alcantara, así como encontramos elementos como unos asientos bucket de carbono y Kevlar, una jaula antivuelco y un cuadro de mandos analógico que se combina con una pantalla LCD.

Ahora bien, este es básicamente un coche de carreras, así que esto también se percibe en todo el habitáculo. Por ejemplo, encontramos mucha información en los relojes, así como paneles de las puertas ligeros y un extintor en caso de emergencias. Además, hay un toque final atractivo: un pomo de aluminio en el selector de marchas.

800 CV y 990 Nm de par

Sea como fuere, lo que más interesa en este coche está bajo su capó. El motor del RUF CTR3 Evo es un seis cilindros biturbo de 3,8 litros que es capaz de ofrecer 800 CV de potencia, así como 990 nm de par. Cifras llamativas, sí, así como una fuerza que se envía al eje trasero y se maneja mediante una caja de cambios de doble embrague de siete marchas.

Con esto, por ahora no se ha dado a conocer la aceleración de este superdeportivo, pero sí que su velocidad máxima es de 380 km/h. Así, el RUF más potente hasta la fecha llega por todo lo alto, aunque no se sabe cuándo lo hará y por qué precio, ya que no se ha especificado aún. Tampoco se sabe cuántas unidades se harán, pero podemos suponer que no lo veremos fácilmente por la calle…

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Etiquetas: MotorSuperdeportivos