Shelby Cobra 427 Super Snake, a subasta un Cobra único

Shelby Cobra 427 Super Snake
Se hicieron dos pero solo queda uno.

El Shelby Cobra es uno de los deportivos clásicos americanos más cotizados de todos los tiempos. Y este, protagonista de nuestras líneas, es uno de los más raros. Se trata del Shelby Cobra 427 Super Snake, una espectacular unidad con chasis Competition que será subastada en el próximo evento de Barrett-Jackson en Scottsdale. El propio Carrol Shelby fue el propietario original de este ejemplar.

El propietario original de este Shelby Cobra 427 Super Snake, como decimos, fue el propio Carrol Shelby, el cual mandó modificarlo. Y es que esta unidad nacía en 1965, siendo uno de los 23 Shelby 427 Competition. Entonces, lo enviaron a Europa como vehículo promocional para en un par de años devolverlo a su país natal. Sería entonces cuando Carrol Shelby decidiera modificarlo y montar las nuevas especificaciones Super Snake.

Entonces la unidad fue reclasificada como S/C. Las siglas hacen referencia a Semi-Competition, y entre otras cosas monta un V8 427 Ford de 7.0 litros. El corazón monta dos compresores Paxton y una nueva transmisión automática de 3 velocidades, algo que le hace aún más único. Y es que no hay demasiadas unidades sobrealimentadas originalmente, un coche que se ha convertido tantas décadas después en uno de los más valiosos del evento que celebrarán próximamente.

Dado el tamaño del motor V8 427, estas unidades tuvieron que ser modificadas. Y es que la mecánica no cabía por lo que tuvieron que crecer a lo ancho y reforzar la estructura. Con esa mecánica destacaron las versiones Cobra Competition y Semi-Competition, siendo esta última una variante con elementos básicos para matriculación. ¿Os imagináis tener esta joya en casa y no poder disfrutarla en la carretera?

De Shelby American solo salieron dos ejemplares con especificaciones Super Snake. La que se vende actualmente tiene número de bastidor CSX3015, el otro ejemplar quedó siniestrado en un accidente. Con ello nos encontramos con el último de su especie, un exótico Shelby Cobra que alcanzará una buena suma. Lo cierto es que es toda una pieza de colección, ¿verdad?

Etiquetas: coches clásicos