Singer no aceptará más pedidos para su Porsche 964

Porsche 911 Singer

Han limitado los pedidos a 450 unidades

Texto original de Vijay Pattni

Aunque no le faltan opciones cuando se trata de elegir un Porsche 911 clásico 'recreado' o modificado, no podrás obtener uno de Singer Vehicle Design a corto plazo. El jefe de esa firma de preparación, Rob Dickinson confirmó a Top Gear que detuvo la gama 911 'Classic' reinterpretada.

“De hecho, hemos dejado de recibir pedidos de 'Classic'”, dijo. “Lo hemos limitado a unas 450 unidades. ¡Tenemos muchos Turbos para construir! Me encantaría decir que hay un plan maestro, pero en realidad no lo hay. No lo había hace 12 años cuando empezamos y ahora lo estamos inventando a medida que avanzamos", agregó.

Dickinson aclaró que sólo se van a tomar un respiro. “Hemos hecho una especie de pausa con el Clásico”, agregó. Y no es porque  el mundo esté agotando rápidamente sus reservas de 964 naturales y sin modificar. “¡Hay decenas de miles de 964! Y hay muchos usados que no nos sentimos mal por volver a imaginar”.

Dickinson señaló el hecho de que limitar la producción salvaguardaría los valores de los automóviles existentes. “Sólo estamos tratando de ser respetuosos con los muchachos que compran los coches. Por supuesto, queremos mantener los valores de los vehículos que si luego cambian de manos, tengan más que ver con la percepción de Singer como una 'marca' más allá de la calidad", dijo.

El jefe de Singer cree que hay que ir paso a paso con este modelo. “Estamos prestando atención a eso, y tenemos que crecer un poco. ¡Todavía tenemos esta cultura del rock and roll a la que estoy tratando desesperadamente de aferrarme!”. Dickinson no lo olvides, era cantante y guitarrista.

“Es un equilibrio”, dijo. “No sé si 450 es el número correcto. Nos acabamos de mudar a este mega nuevo edificio en Torrance, California. Todo está bajo un mismo techo por primera vez, y estamos teniendo la sensación de poner un proceso adecuado en la construcción de los autos, y luego veremos”.

El desarrollo del flat-six refrigerado por aire naturalmente también llegó a su fin. “Creo que lo hemos llevado tan lejos como podemos llegar. Nuestro intento con el Estudio de Dinámica y Peso Ligero (DLS) fue construir el motor más extravagantemente maravilloso que nadie jamás haya visto. ¡No sé si tenemos o no!", explicó.

“Es hora de probar la turboalimentación, sinónimo de Porsche en muchos sentidos. Hacer un automóvil refinado, realmente perseguir el NVH y hacer que el automóvil, me atrevo a decirlo, sea lujoso y algo que te haga sentir súper bien. Fue otro desafío para nosotros después del DLS y el Classic, que hemos estado haciendo durante 12 años”, argumentó.

De hecho, el enfoque del Estudio Turbo fue rectificar algunos de los "problemas" que Dickinson siempre tuvo con el automóvil original. “Postura, principalmente”, le dijo a TG. “Los arcos de las ruedas hacen promesas que las ruedas no pueden cumplir era una frase que me rondaba la cabeza", indicó. 

"Aprovechando esa oportunidad para poner frenos más grandes en el automóvil, mejorar el agarre mecánico y simplemente salir del camino de la iconografía y celebrar las partes buenas... y editar algunas de las partes no tan buenas", destacó Dickinson.

¿Qué pasa con el retraso del turbo? “El retraso del turbo siempre ha sido una conversación con los 930 Turbos”, dijo Dickinson. “Este motor [en el Estudio Turbo] no tiene retraso alguno. Nada. Podríamos introducir un poco de retraso: contar tres segundos y luego viene, lo que podríamos hacer para divertirnos un poco”.

Dickinson señaló que el motor en el Turbo Study de Singer es "un auténtico monstruo" con niveles de par "impactantes". “Vamos a tener que bajarlo un poco”. El proceso de ajuste fino comienza en los próximos meses.