SSC Tuatara: ¿primer 'teaser' del coche más rápido del mundo?

SSC Tuatara
"Galopa y corta el viento caminito de Monterey..."

Han pasado siete años desde que el SSC Tuatara fuera desvelado pero, por fin, tenemos el primer 'teaser' de la versión de producción, que hará su debut en la 'Monterey Car Week', el próximo 24 de agosto.

Lo cierto es que aunque ha pasado mucho tiempo, poco se sabe todavía del SSC Tuatara 2019, salvo que aspira a ser el coche más rápido del mundo y superar el actual récord de velocidad: los 457,94 km/h del Koenigsegg Agera RS.

No te pierdas: ¡El Bloodhound SSC 2019 irá a por un nuevo récord en 2019!

Además de ser muy rápido, la compañía también sugiere que tendrá un excelente coeficiente aerodinámico, así que como unas mejores sensaciones de conducción en circuito.

Todo esto es resultado del trabajo que ha elaborado durante años la compañía, pues el SSC Tuatara iba a ser revelado en 2013, pero finalmente decidieron que necesitaba algo más de tiempo para someterlo a "años de ingeniería metódica" que le convirtieran en la bestia con la que soñaban.

SSC Tuatara

Gracias a esto, informan, el coche ha conseguido un "rendimiento incomparable", así como una imagen muy llamativa; de esto último estamos muy seguros, porque aunque es cierto que las imágenes son poco reveladoras, sí dejan intuir una silueta muy sugerente. 

Y es de esperar que a nivel estético no haya muchos cambios respecto al concept: tan solo un paragolpes trasero modificado, un habitáculo revisado y salidas de escape triangulares. 

SSC Tuatara

Lo que tampoco se sabe es si habrá novedades respecto al motor del SSC Tuatara. Quizá veamos un V8 de 6.9 litros twin-turbo con 1.350 CV y 1.733 Nm de par, aunque cuando su propulsor fue anunciado hace cinco años, se dijo que era capaz de llegar a los 1.700 CV.