Pasar al contenido principal

El Bloodhound SSC irá a por un nuevo récord en 2019

Más rápido que un avión, más potente que 180 fórmula 1... ¡De otro planeta!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Bloodhound SSC

Más vale que vayas preparando una tabla de tiempos porque el Bloodhound SSC irá a por un nuevo récord en 2019 y promete ser uno de esos que hacen historia. Ya te habíamos hablado de que el Hennessey Venom F5 quiere reventar la barrera de los 482 km/h, por ejemplo, pero es que esa cifra podría ser ridícula al lado de esto…

No te pierdas: Bloodhound SSC vs McLaren 720S, un duelo de cohetes

Y es que el Bloodhound SSC, que ya ha completado con éxito su primer test por encima de los 321 km/h, quiere alcanzar al próximo año ni más ni menos que 1.609 km/h de velocidad máxima… Vale, es cierto que su plan para el primer intento, celebrado en el desierto de Hakskeen Park, en Sudáfrica, no era este.

El Bloodhound SSC quería superar ya de primeras los 804 km/h, pero lo han pospuesto hasta mayo de 2019 principalmente por motivos económicos. Más tarde, Andy Green se volverá a poner a los mandos del Bloodhound con el objetivo de alcanzar los 1.287 km/h.

Ya en 2020, el Bloodhound SSC pretende hacerse su récord definitivo. Para ahorrar costes, este coche ‘supersónico’ se quedará en Sudáfrica entre un momento y otro… si es que consigue superar la primera y arriesgada meta.

 

 

Y es que antes de la prueba final, el Bloodhound SSC tendrá que alcanzar los 804 km/h y eso ya es de por sí algo arriesgado, ya que a partir de ahí es mucho menos estable. Para que te hagas una idea: se requiere el uso de ruedas de aluminio ya que las normales se desintegrarían a tal velocidad. 

También se necesitará añadir motores de cohete extra para poder llegar a los 1.609 km/h… pero eso será ya en 2020. Green, que es comandante aéreo, dice que se generará un empuje de en torno a 20 toneladas… o lo que es lo mismo: el equivalente a la potencia de nueve aviones RAF ‘Red Arrows Hawk’ o 180 fórmula 1. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.