El Hennessey Venom F5 ahora promete alcanzar 500 km/h. ¿Estamos locos?

Hennessey Venom F5
¿Y si demasiada avaricia rompiera el saco?

¿Lo sabes ya todo sobre el nuevo monstruo creado por la marca que ha perpetrado maravillas con ruedas como el VelociRaptor 6x6 o el Venom GT? Pues prepárate para alucinar viendo el interior de su nuevo deportivo: el Hennessey Venom F5, que ha sido presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018. Su diseño es limpio, orientado 100% a la conducción más salvaje... y está fabricado prácticamente por completo en fibra de carbono. ¿Notas un cosquilleo en partes que no deberías nombrar en público? Te entiendo. Y eso es porque este es el coche adecuado para ti. 

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Por si hubiera alguien lo suficientemente despistado como para no conocer ninguno de sus detalles, haré un breve repaso a las cifras del nuevo Venom F5: montará un bloque V8 biturbo de 7,4 litros colocado en posición central que, según la firma yanqui, será capaz de erogar nada menos que 1.622 CV con un par máximo de 1.762 Nm. Enviados al tren trasero a través de una caja automática de siete marchas que, en opción, podrá ser manual.

¿Estás empezando a sudar ya? Tranquilo todo el mundo: el coche contará con un control de tracción cuyo funcionamiento tomará referencias del GPS para mantener todo bajo control... hasta los 225 km/h. ¿Has flipado lo suficiente? Es probable que recuerdes que sus creadores afirmaron que podrá alcanzar la barrera de las 300 millas por hora de velocidad punta, que al cambio son 482,7 euros km/h. Y lo dicen en serio. 

Sí, ya sé que ahora me vas a decir que en Bugatti negaron la posibilidad de alcanzar velocidades superiores a los cuatrocientos y pico debido a las limitaciones propias de los neumáticos que pueden encontrarse hoy en el mercado... y era algo creíble hasta que el Koenigsegg Agera RS ha reventado cinco récords mundiales. Que incluyen el de velocidad con una marca de 447 km/h. Boom.

Hennessey Venom F5: ¡a por los 500 km/h!

El Hennessey Venom F5 todavía no ha alcanzado su primer récord prometido ni lo hará... porque parece que aspira a algo más. Durante la muestra suiza hemos conocido que, en palabras de John Hennessey, que “la velocidad máxima que podrá alcanzar el Hennessey Venom F5 será de 500 km/h”.  Se han vuelto locos... 

“Quería que pesara menos de 1.360 kg. Una reducción significativa de la carga aerodinámica del Venom GT, que fue de 0,44 a 434 km/h. Quería algo por debajo de 0,4. Hemos conseguido 0,33”, apunta Hennessey.  Bueno, supongo que su nombre -que rinde homenaje a la máxima velocidad de un tornado según la escala Fujita- era toda una declaración de intenciones.

Hasta la fecha sabíamos que era capaz de completar el 0-300 en menos de 10 segundos y el 0-400 en menos de 20 y que tiene una relación entre masa y potencia de 0,83 kg/CV. Sé que necesitas algo de tiempo para pensar en ello. No hay problema... “Queríamos que fuera un decatleta. Puede girar. Es confortable. Es fácil de conducir por la ciudad. Pero como los decatletas, tiene su especialidad. Quiero que el mejor atributo de nuestro F5 sea la velocidad absoluta en línea recta”. 

Interior del Hennessey Venom F5

Ahora bien, si por una maravillosa casualidad quieres hacerte con uno, date prisa porque solo hay 24 unidades y 12 de ellas ya han sido vendidas. Y por cierto, no vale con soltar solamente el talonario para adquirirlo... Desde la compañía aseguran que para comprar un Hennessey Venom F5 han seguido un proceso parecido al de Ford con el Ford GT. 

Si superas este primer paso, todavía deberás esperar hasta tres años para aparcarlo en tu garaje. Estás de los nervios, ¿eh? Pues esto te pondrá aún más nervioso... “Queríamos que fuera un decatleta. Puede girar. Es confortable. Es fácil de conducir por la ciudad. Pero como los decatletas, tiene su especialidad. Quiero que el mejor atributo de nuestro F5 sea la velocidad absoluta en línea recta”. 

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¿Cómo es su interior? Es sobrecogedor. Como es lógico se ha diseñado pensando en ahorrar todo el peso posible y, por ello, la fibra de carbono ha sido el elemento vertebrador de todo el conjunto. Con unas líneas profundamente minimalistas donde el volante, el tablero de instrumentos y los mandos fundamentales que intervienen en la conducción tienen el papel protagonista, el nuevo hiperdeportivo de tus sueños ofrecerá una experiencia a bordo brutal. ¿Te va la tecnología? No sufras: podrás encargar el tuyo con el cuadro integrado dentro del propio volante. Al estilo del Aston Martin Valkyrie, pero bastante más molón.