El Hennessey Venom F5 quiere humillar a Bugatti... a 480 km/h

¿Hueles eso? Es la muda de los creadores del Bugatti Chiron...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Leíste nuestro artículo para discernir cuál era el coche más rápido del mundo en función del método empleado para medir su velocidad? Pues olvídalo por completo: el Hennessey Venom F5 llega dispuesto a reventar todo. Y eso incluye la reputación del mismísimo Bugatti Chiron. Sí.

Hennessey VelociRaptor: de las manos de Top Gear a una subasta

Aunque ya deberías saberlo todo sobre él, déjame contextualizar un poco la noticia: el F5 será el modelo que la firma creadora de monstruos como el VelociRaptor 6x6 ha creído ideal para sustituir a su espectacular Venom GT. Estará propulsado por un salvaje bloque V8 biturbo colocado en posición central que, según la firma, podría llegar a erogar nada menos que 1.500 CV. Enviados a las ruedas posteriores. Ahora sí estás alucinando, ¿verdad? Pues no lo has leído todo: nuestros colegas petrolhead yanquis están dispuestos a reventarle el récord mundial de velocidad al Chiron con una punta impresionante... y eso que los galos todavía no han tenido tiempo de intentarlo. ¿Crees que sucederá lo mismo que con el Agera RS y el 0-400-0

 

VÍDEO: así firmó el Bugatti Chiron el récord del 0-400-0... hasta que se lo quitaron

 

Según defienden en Bugatti, pretender alcanzar con un vehículo de producción una velocidad máxima superior a los 460 km/h es una auténtica utopía porque no existen en el mercado unos neumáticos capaces de soportar esa carga. Parece razonable, ¿verdad? Lo era. Y sí, digo era: Hennessey ha publicado una imagen en las redes sociales donde puede verse la trasera del nuevo Venom F5... junto a una señal de 300 millas por hora. Que al cambio son nada menos que 482,7 euros km/h. Y esa no es la mejor parte: el texto que acompaña a la imagen distribuida en su cuenta oficial de Instagram dice que asistiremos a un anuncio especial pronto. 

 

 

Special announcement coming tomorrow (Thursday) morning. #hennessey #venomf5 #pennzoil

Una publicación compartida de Hennessey Performance (@hennesseyperformance) el

 

Sé que en este momento has empezado a devorar tus uñas y te entiendo, así que te dejo con unas declaraciones del jefazo que pretende lanzar el Hennessey Venom F5 regaló a nuestros compañeros ingleses hace algún tiempo: “creo que algo por encima de la línea de los 466 km/h sería posible”. Vale, eso no ha hecho más que alimentar tu ansiedad. Te fastidias. 

Lecturas recomendadas