Lamborghini podría estar preparando el sucesor del Espada un GT 2+2

Lamborghini Estoque Concept
Más de dos plazas. Como el Urus, pero en plan bien

Actualmente estamos celebrando los 50 años del Lamborghini Espada, uno de los modelos más peculiares que ha fabricado jamás la marca de Sant’Agata. Para muchos ha sido uno de los más feos. Otros opinan que no estuvo a la altura de la marca y de su historia. Pero el caso es que este GT de cuatro plazas parece tener ese ‘algo’ de lo que muchos coches: personalidad.

Prueba: Lamborghini LM002

Stefano Domenicali, el CEO de Lamborghini, parece pensar lo mismo, ya que en una entrevista al portal digital Automotive News (link) ha asegurado que están preparando un cuarto modelo para unirse al Aventador, el Huracán y el nuevo Lamborghini Urus.

Lamborghini Estoque Concept

En la entrevista, se le preguntó directamente si un sucesor del Espada sería ese cuarto producto. Su respuesta fue esta:

“Estamos trabajando para combinar altas prestaciones con espacio interior y conducción relajada en un envoltorio que debería ser altamente eficiente en términos de aerodinámica”.

Lamborghini Estoque Concept

Es decir, que es un sí, pero no. Me gustaría pensar que se trata de una evolución del Lamborghini Estoque Concept, pero solo hallaremos la respuesta a partir de 2020, ya que la idea es que llegue al mercado en torno a 2025. Este objetivo tan a largo plazo les ayudará a elegir bien el motor en una época en la que aún no se sabe por dónde irán los tiros de los coches nuevos que salgan: ¿serán eléctricos? ¿De hidrógeno? ¿Acaso coches híbridos?

Domenicali tiene claro que, hoy por hoy, Lamborghini no prevé lanzar un modelo completamente eléctrico porque apenas hay demanda... Veremos.