50 años del Lamborghini Espada y Lamborghini Islero: ¡así lo han celebrado!

Lamborghini Espada y Lamborghini Islero
¡Una escena que ni en sueños!

No todos los días se cumplen 50 años, como han hecho el Lamborghini Espada y el Lamborghini Islero, así que para celebrarlo, el Lamborghini Polo Storico ha organizado una ruta de 800 km por algunos de los lugares más encantadores de Italia. 

No te pierdas: ¿Sabes lo que cuesta un Lamborghini Espada?

Las regiones de Umbria, Toscana y Emilia-Romagna han sido las elegidas para el desfile de esta comitiva formada por 20 coloridos Lamborghini. Lugares históricos como Perugia, Orvieto y Assisi han visto pasar un pedazo de historia en forma de Lamborghini Espada y su evolución, el Lamborghini Islero. 

Entre los participantes había algunos muy especiales que se llevaron un mención especial por parte de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, al acabar la ruta.

La historia del Lamborghini Espada que debes conocer

 

50 años del Lamborghini Espada e Islero: los premiados

Uno de ellos también fue premiado por ser el coche que más tiempo ha pertenecido al mismo propietario: un Lamborghini Espada de 1973, Serie 3, chasis 9300, en posesión de unos británicos desde el año 1977. 

Sirvió como coche familiar durante mucho tiempo, usado en el día a día para ir a trabajar y llevar y traer a los niños del colegio; ahora, ha sido restaurado y registrado para este tour de celebración de los 50 años del Lamborghini Espada y Lamborghini Islero, que además coincidía con las bodas de oro de sus propietarios.

El premio al coche que más kilómetros ha recorrido para el evento fue para un Lamborghini Espada Serie 2 con chasis 8386, y de los 12 producidos en configuración VIP. Su dueño, un noruego, había recorrido un total de 6.000 km ida y vuelta. 

También hubo galardón para el coche más 'fiable', un Lamborghini Islero de 1968 con el volante a la derecha -solo se fabricaron 70 unidades con esta configuración- que cada año viaja de Inglaterra a la sede de Lamborghini en Sant'Ágata Bolognese.

Por último, hay que decir que todos los Lamborghini llegaron en excelentes condiciones a la meta, a pesar de las carreteras complicadas y lo largo del viaje; esto sirvió para dejar claro que con un buen mantenimiento y una conducción impecable, el 12 cilindros es eterno. 

Todo lo que debes saber sobre Lamborghini está en nuestras fichas