Toyota U2 Concept (‘al cuadrado’, nada de música): la necesitamos

¿Puede una furgoneta ser deseable? La Toyota U2 Concept, sí: nos gusta su diseño simpático, las soluciones que propone y hasta su nombre ambiguo.

Toyota U2 Concept. Se trata de uno de esos productos encuadrado en los aciertos de la marca nipona, junto al Land Cruiser, que te llevará a todas partes, y al GT86, con el que te divertirás en todas partes. Cierto: por cada uno de ellos, existe un compacto algo ‘soso’, que quizá te deje frío. Pero esta furgoneta merece pasar directamente a la lista de modelos ‘molones’. Y para rematar, tiene ese nombre que te recordará a Bono, pero que en realidad se lee ‘al cuadrado’.

Este concept debuta en el Salón del Automóvil de Canadá, aunque, curiosamente, se trata de un vehículo al que Toyota lleva dando vueltas desde 2014. Y no entendemos por qué, pues como furgoneta, no hablamos de un producto al uso: el estudio de diseño de la marca en Norteamérica ha hecho un trabajo tan excelente… que queremos una.

Toma nota del techo retráctil de la U2 Concept, que permite cargar objetos más altos que el propio modelo. De su portón trasero que se convierte en rampa. De los raíles en el suelo, que significan que puedes añadir o quitar asientos a tu antojo. Y fíjate en lo condenadamente guay de su imagen, que recuerda al Toyota FJ Cruiser. Por no hablar del velocímetro, uno de los más chulos que hemos visto últimamente.

Dado que se define como ‘urban utility concept’ (como un SUV, pero en prototipo y para un uso urbano), la opción de un motor eléctrico parece una apuesta segura, aunque la compañía aún no ha revelado qué propulsa la Toyota U2. Y tampoco nos importa. Estamos ante algo que no ha sido contaminado por pretensiones deportivas. Es guay porque sí; necesitamos que la marca lo libere de la muestra canadiense y lo lleve a la producción. ¿Estamos de acuerdo?

No te pierdas...

Prueba: Toyota RAV4 Hybrid.

Etiquetas: Concept Cars