¿El resurgir de Tramontana? Presente en el SEMA Show con un XTR espectacular

¿Creías que había desaparecido? Te equivocas.

El Tramontana XTR es la última evolución de este fabricante español ubicado en la Costa Brava. Sin duda, Tramontana ha dado mucho de qué hablar en los últimos años: tuvo su momento álgido hace casi una década, cuando estaba presente en citas tan interesantes como el Salón de Ginebra o el Top Marques de Mónaco. Más tarde, poco a poco y sin hacer ruido, se dejó de saber de esta marca y este coche tan particular. ¡Hasta hoy!

Bueno, miento: es cierto que se han ido viendo fotos de vez en cuando de nuevas evoluciones del coche, lo que deja patente que su producción sigue en pie, aunque a un ritmo realmente lento…¡o eso es lo que creemos! Tramontana es una marca que destaca por su discreción: hace unos años me aseguraron que incluso algún ex-piloto de Fórmula 1 de primer nivel contaba con uno de estos bólidos en su garaje. Se han visto en mercados tan dispares como el árabe o el americano: ¡incluso Jay Leno se dio un paseo con él!

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La buena noticia que te traigo hoy es la aparición de un Tramontana XTR en el SEMA Show 2017 de Las Vegas, uno de los eventos del motor y de las preparaciones más importante del mundo. ¡Y sin duda no va a pasar desapercibido! El XTR es la última evolución del Tramontana y llega con nuevas soluciones aerodinámicas además de un diseño más amistoso: ¿recuerdas esos antiestéticos faros delanteros? Hoy se integran dentro del carenado del neumático, cómo si fuese un prototipo de Le Mans.

Estéticamente es espectacular, pero todavía lo es más este ejemplar con una combinación de color desarrollada para llamar la atención. En el exterior se ha optado por el color negro mate y se han dispuesto una serie de detalles en color dorado. La verdad es que llama la atención y no queda tan mal como te podrías imaginar de primeras. Es exclusivo y, para una ciudad como Las Vegas, me parece más que oportuno.

El interior también es muy curioso y es obra del especialista búlgaro Vilner. Seguro que lo recuerdas de algún interior curioso como el que realizó para un Nissan GT-R. Puertas adentro el color dorado se mantiene presente, combinado con el cuero y el alcántara en color negro. El resultado es exclusivo pero, la verdad, demasiado llamativo para un producto tan racing como este. ¿No te parece?

Bajo el capó encontramos el oro verdadero: un V12 bi-turbo de origen Mercedes que se ha tuneado para que produzca 876 CV y 917 Nm de par. ¡Todo ese potencial para mover apenas 1.268 kg! Las prestaciones son de infarto, con un cero a cien en unos 3,3 segundos y una velocidad máxima que superará con mucha holgura los 300 km/h. Si quieres algo diferente, la marca también ofrece un V12 de 5,2 litros. 

Tramontana está de vuelta con este XTR tan peculiar. Sería interesante saber cuántos Tramontana llevan fabricados, igual que también sería muy interesante conocer su precio. De momento nos quedamos con las ganas, ¡pero investigaremos en la materia!

Etiquetas: SEMA Show