VÍDEO: Alfa Romeo 33 Stradale, el mito está de regreso con motor V6 o 100% eléctrico

El legendario modelo de la década de 1960 inspira este coche tan exclusivo, un coche del que serán fabricadas 33 unidades. 

Alfa Romeo 33 Stradale, el mito está de regreso con motor V6 o 100% eléctrico. El legendario modelo de la década de 1960 inspira este coche tan exclusivo, un coche del que serán fabricadas 33 unidades. La firma ha querido hacer un puente entre su historia pasada y el futuro de la marca, y no ha encontrado mejor forma que la de presentar un coche inspirado en el 33 Stradale en formato eléctrico o gasolina.

Todas las unidades están hechas a medida. Además, estas unidades están vendidas, desconociendo su precio. Hay tres colores exclusivos para la carrocería: Rojo Alfa, Azul Real y Villa d’este; con una decoración roja y blanca que hace de homenaje al coche de carreras Tipo 33. Su diseño es muy moderno, con rasgos en los que identificamos con facilidad al modelo original. Monta llantas de 20 pulgadas y elementos en fibra de carbono.

El Lamborghini Lanzador es un superGT que marca una nueva era en la marca. Echa un vistazo en vídeo

“Con el nuevo 33 Stradale, queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado, que sirviera a la marca y que enorgulleciera a la afición de Alfistas. Un resultado así sólo podía lograrse gracias a la experiencia, el trabajo y la pasión de nuestro equipo, con el apoyo de una dirección que tiene la clara ambición de contribuir a escribir los capítulos del futuro de la marca, respetando plenamente su historia única. Este es el primer coche "fuoriserie" (fabricado a medida) de la marca desde 1969, y prometo que no será el último”, decía Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca Alfa Romeo.

Alfa Romeo venderá dos configuraciones. La primera es de gasolina, con motor V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla una potencia de 620 CV. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, nada que ver con la segunda opción. Y es que es una versión 100% eléctrica que desarrolla una potencia total de 750 CV, un coche con una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Etiquetas: Vídeo