Vídeo: el Avtoros Shaman 8x8 ATV llega donde quieras

AutoBild

El Avtoros Shaman es un todoterreno llevado al extremo. Con 8 ruedas motrices, no conoce obstáculo que lo detenga.

El Avtoros Shaman no es el último coche de James Bond: es un vehículo 8x8 que te puedes llevar hasta para navegar, y no es broma. ¿Cómo es posible? Sigue leyendo.

El Shaman es un bicharraco con un diseño bestial, rudo, tosco, y de él sobresalen sus monstruosas 8 ruedas de más de medio metro de ancho y 1,2 metros de altoque permiten a su carrocería elevarse hasta los 45 cm del suelo. Las medidas exteriores también se salen de lo común y se van a 6,4 metros de largo por 2,5 de ancho y 2,7 de alto.

Avtoros Shaman

La tracción a las ocho ruedas del Avtoros Shaman 8x8 ATV, el bloqueo de diferencial en todos los ejes y su sistema integral de ruedas directrices, le permiten rodar por todos los terrenos inimaginables. Nieve, terrenos pantanosos, hielo, dunas de arena e incluso navegar sobre el agua, ya que este vehículo también tiene capacidades anfibias, con hasta una velocidad de 7 km/h sobre el líquido elemento.

Su motor turbodiésel de origen Iveco de 168 CV le permite alcanzar los 70 km/h de máxima, con lo que es más rápido y ágil que por ejemplo los de tipo oruga. Está protegido con varias capas impermeables y de otros materiales para asegurar su durabilidad y fiabilidad.

A pesar del peso que es de casi 4,8 toneladas, se han usado materiales ligeros en su construcción como plásticos y aluminio. Pero no te preocupes, porque si te pones al volante de este gigante, no habrá terreno capaz de pararte. Otra cosa será que entiendas el funcionamiento del panel de mandos en el interior porque claro, todo está en ruso...