Vídeo: este Subaru WRX STi quiere un récord en Nürburgring

Una nueva semana, un nuevo intento de récord en Nürburgring. Aunque con un WRX STi muy especial...

¿Habrá un nuevo récord en Nürburgring de Subaru? Desde luego, lo está intentando. Aunque lo que tiene que hacer para romper esta marca es discutible. La compañía nipona dice que busca un “récord de vuelta para un sedán de cuatro puertas”; nosotros decimos que está utilizando un coche de carreras sin pegatinas.

Los cinco mejores Subaru de la historia.

El crono que quiere batir Subaru pertenece actualmente a un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Destronar un vehículo de 510 CV con un toque Ferrari es, en principio, una empresa complicada. Por eso, la marca ha sacado de la ecuación las palabras ‘de producción’ en este Subaru Type RA NBR Special. Ha sido desarrollado por Subaru of America sobre la base del empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 CV, un peso inferior a los 1.200 kilos y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

El vehículo que asaltará Nürburgring ha prescindido de los interiores hasta quedarse con el habitáculo ‘pelado’, y ha añadido la clase de difusor que haría un agujero hasta el centro de la Tierra si lo adosaras a una excavadora. El alerón trasero ajustable… necesitas verlo para creerlo, en serio.

Tras llevar a cabo los primeros test en el circuito de Silverstone, el pasado día 19 de mayo fue la fecha elegida para atacar el récord en Nordschleife. Sin embargo, una intensa lluvia impidió hacerlo. A lo largo del verano se llevará a cabo un nuevo intento de batir el récord en un fecha aún por concretar. Hasta que eso ocurra, aquí tienes el espectacular vídeo grabado el año pasado en la Isla de Man. Y es que la compañía japonesa ya tiene experiencia en enfrentar no-Imprezas loquísimos al crono, con estos resultados particularmente dramáticos:

Vídeo del Subaru WRX STI en la Isla de Man

El vídeo también muestra que el conductor no tiene miedo de llevar algo tan salvaje a un terreno empapado. Date cuenta de que ha cambiado los neumáticos lisos de la prueba inicial por otros más adecuados para el asfalto húmedo.

Deseamos lo mejor a Subaru, pero, ¿qué significará que logre rebajar un crono de 7’32”? ¿No debería medirse contra el récord de un coche de carreras, el aparentemente imbatible 6’11,13” del Porsche 956 de Stefan Bellof?

Mira las imágenes sobre estas líneas, déjanos tus comentarios debajo.

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring