VÍDEO: ¡Por fin! BMW lanza el M5, un coche de más de 700 CV y unas dos toneladas y media

Hay mucha potencia, pero también mucho peso.

¡Por fin! BMW lanza el M5, un coche de más de 700 CV y más de dos toneladas y media. Como puedes leer, hay mucha potencia, pero también mucho peso. El modelo tendrá versión familiar, y un sistema híbrido que tiene la mayor potencia que haya tenido el M5 nunca.

El BMW M5 añade la electrificación por primera vez. Con este nuevo sistema el coche supera la cifra de las 2,5 toneladas con conductor. Esto es una bestialidad, teniendo en cuenta que el BMW M5 era una berlina de grandes dimensiones pero con el poder de hacértelo pasar muy bien.

Y es que claro, monta el sistema del BMW XM, una configuración nada liviana. Tenemos la combinación del bloque V8 biturbo de 4.4 litros y motor eléctrico síncrono, un sistema donde el motor de combustión desarrolla 585 CV y el motor eléctrico 197 CV. En total, más de 700 CV.

BMW M5 2024

La cifra total de potencia en el nuevo BMW M5 se queda en 727 CV. Su par motor se eleva hasta los 1.000 Nm. Recordemos que el actual BMW M5 F90 desarrollaba potencias de entre 600 y 635 CV en su versión CS, la tope de gama. Un coche de 1.900 kg y un 0-100 km/h en 3 segundos. 

Tomando con referencia la anterior generación, la nueva G90 tiene un peso superior en media tonelada. Hablamos de 500 kg, que teniendo en cuenta todo lo nuevo no sorprende. Tanto Mercedes como Audi pueden en cualquier momento equipar sus berlinas de altos vuelos con más de 700 CV.

Con todo, el nuevo BMW M5 híbrido enchufable hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos. Eso sí, si lo seguimos comparando, el antiguo M5 Competition necesitaba 3,3 segundos, y el M5 CS sólo 3 segundos, como hemos apuntado antes. Esto es una diferencia importante, aunque recordemos el peso…

BMW M5 2024

Con el nuevo BMW M5 llegaremos a los 200 km/h de velocidad en 10,9 segundos, una marca que si se compara con el M5 CS también es menos atractiva. El nuevo BMW M5 declara una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, pero opcionalmente puede elevarse hasta los 305 km/h.

El BMW M5 entra en una nueva era y representa la experiencia de BMW M GmbH en el campo del rendimiento emocionante y la facilidad de uso diario sin restricciones, así como la conducción de largas distancias. Con 40 años de historia a sus espaldas, el legendario sedán de alto rendimiento ingresa a su séptima generación de modelos”, comentaba la marca BMW.

Una vez más la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Por supuesto, tiene tracción total y cuenta con modo 4WD Sport. Esta opción de la tracción total trabaja más tiempo enviando energía al eje trasero. También vuelve a estar disponible el modo 2WD, donde el coche cuenta con propulsión pura para poder hacer derrapes cuando se desactiva el ESP.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor, Coches híbridos,