VÍDEO: Un “One Off” que te dejará la boca abierta, así es el Ferrari KC23

El Ferrari KC23 es un modelo único, una petición ante el departamento 'Special Projects' que tiene un enfoque claramente para la pista. Su base la pone el Ferrari 488 GT3 Evo, el coche con más palmarés de Ferrari.

Un “One Off” que te dejará la boca abierta, así es el Ferrari KC23. Se trata de un modelo único, una petición ante el departamento 'Special Projects' que tiene un enfoque claramente para la pista. Solo podrá conducirse en el circuito, no podrá llevar matrícula, pero merece la atención de todos. Un coche que no pasa desapercibido por su estética tan futurista.

El Ferrari KC23 toma la base del 488 GT3 Evo de 2020, un coche de competición que tiene en su palmarés el ser el vehículo de competición más laureado en la historia de Ferrari. Y eso, en una marca que vive por y para la competición, es mucho. Todo ello a pesar de que a nivel estético no encontremos ningún rastro del Ferrari 488 GT3, pues el cuerpo del KC23 es completamente único.

VÍDEO: Koenigsegg Gemera 2023, la versión definitiva con más de 2.000 CV

“Tómese un minuto para admirar la personificación de la innovación ilimitada: el Ferrari KC23. Una obra maestra en esencia, redefine la elegancia y la potencia pura de las carreras, empujando los límites de la aerodinámica a un nuevo nivel”, dice la marca.

El Centro Stile Ferrari, comandado por de Flavio Manzoni, ha sido clave en el desarrollo. Los mismos han creado una carrocería que sigue la silueta de la 'berlinetta' clásica de la marca italiana con detalles muy modernos. Los elementos que recuerdan al 488 GT3 los encontramos en la jaula de seguridad y el salpicadero en fibra de carbono del mismo modelo, los imponentes baquets y volante de tipo Fórmula 1, y algún que otro detalle más.

Podrá verse en el Goodwood Festival of Speed y en el Museo Maranello desde el 1 de agosto hasta el 2 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo