Vídeo: así se sube un puerto de montaña 'nivel Dios’. ¡De lado!

Probablemente la manera más entretenida de hacerlo, aunque te vayas a dejar un dineral en neumáticos.

Señoras y señores, ante ustedes, el virtuosismo de Chris Forsberg y su equipo de grabación. En lo alto de estas palabras pueden ver un vídeo que estoy convencido, les va a gustar…¡más vale que os guste! Si no, no tenéis la suficiente sangre petrolhead para estar aquí. Se trata de la subida a un puerto de montaña a los mandos de un brutal Nissan 370Z para hacer drift con un V8 bajo el capó y convenientemente modificado para esta disciplina (aquí tienes los mejores coches para hacer drift). 

Te interesa: los mejores coches para subir un puerto de montaña

Las condiciones para este vídeo estaban claras: una montaña, sin prácticas previas, sin normas. En el vídeo se puede apreciar esta sensación de rodar al límite, aunque Chris Forsberg no es un cualquiera en el mundillo del drift: es el actual campeón de la Formula Drift, así que algo parece que controla. Sin duda, el vídeo está grabado con mucho arte y mientras lo estás viendo te entran unas ganas de locas de comprar un coche así y hacer lo mismo. Probablemente yo terminaría en el fondo del barranco. Mejor me quedo escribiendo delante del ordenador.

Y es que el control de Forsberg sobre el Nissan 370Z V8 resulta pasmoso. Aunque los paisajes son muy bonitos, me gustaría poder ver todo el recorrido desde la cámara on-board: da gusto ver cómo controla las reacciones del coche, imagino que le resulta tan fácil y natural como cuando nosotros jugábamos horas y horas al Need for Speed. Lo mejor que podemos hacer ahora mismo es ponernos cómodos, subir el volumen y disfrutar de estos tres minutos y medio de pura pasión drift. ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo, Drift