Ya van dos: nueva llamada a revisión del Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

¿En serio que nadie cayó en eso?

¿Tienes un Lamborghini Aventador SVJ? Bueno, entonces te envidio, aunque quizá tú lo veas desde otro ángulo: el de quien ha pagado 445.993 euros y tiene un coche que ha pasado ya por alguna que otra llamada a revisión.

¿Quieres 40 CV más para tu Aventador? Prepara mucho dinero

Y es que hace unos meses Lamborghini recomendó no conducir este superdeportivo de 770 CV debido a unos problemas en la suspensión. En Sant'Agata dejaron claro que la responsabilidad era del proveedor, que utilizó "una herramienta inadecuada" que pudo dañar algunas roscas del marco de aluminio que sujeta el brazo de la suspensión.

Tornillos que no sujetan

Ahora, el Aventador SVJ está de nuevo bajo la lupa debido a un defecto de fabricación. Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Asociation), hay una pieza de plástico a la que se atornilla la tapa del motor que, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en esa zona, puede hacer que los tornillos se suelten debido a la dilatación de dicho componente, lo que lleva a que la tapa del motor salga volando al estilo del techo de algunos Tesla Model 3.

En el informe donde se describe el defecto, la NHTSA asegura que el fallo afecta al 100% de los 221 Lamborghini ya matriculados y circulando, aunque por el momento solo se conoce un caso en Francia. También ha dado un número de chasis a partir del cual están ya libres de este problema: ZHWEM6ZD7MLA10414.

La solución, según el organismo estadounidense, ha pasado por colocar unos seguros que impiden a los tornillos de sujeción aflojarse solos. Tranquilizador, sobre todo para los que circulan detrás de este deportivo capaz de alcanzar los 350 km/h y de ponerse a 100 en 2,8 segundos...

Según la agencia pública, las llamadas para solucionar empezarán el 9 de abril y durarán hasta el 16. Mientras tanto, quizá deberías echar cinta americana al bolsillo...

Así batió el Aventador SVJ el récord en Nürburgring

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos