El eléctrico Zeekr 001 empieza su producción en China

Zeekr 001

Llegará a Europa en 2022

El nuevo 001 de Zeekr, la marca 100% eléctrica de la firma china Geely, ya ha iniciado su producción. Este modelo, que conocimos el año pasado como el prototipo Lynk & Co Zero, cada vez está más cerca de llegar a las carreteras y se está haciendo realidad en una de las fábricas más avanzadas del mundo.

El coche está basado en la plataforma ‘Arquitectura Eléctrica Sostenible’ (SEA) de Geely y es complicado situarlo en un segmento en concreto, ya que puede asemejarse a un familiar o incluso a un SUV. No obstante, el aspecto más relevante no es su estética, sino las capacidades mecánicas que presenta gracias a esta plataforma.

El Zeekr 001 se ofrecerá en varias versiones y una de ellas contará con dos motores que desarrollarán unos 545 CV y un par motor de 768 Nm. Esto le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de manera que promete ofrecer unas prestaciones de lo más interesantes.

Esta mecánica vendrá alimentada además de una gran batería de 100 kWh con una notable autonomía de hasta 712 kilómetros según la firma. Además, en apenas media hora podrá ser recargada hasta un 80% de su capacidad.

De esta forma, Zeekr da a conocer el primer coche eléctrico “premium” de los seis que tienen pensado lanzar durante los próximos cinco años. Será a partir del día 23 de este mes de octubre cuando se empiecen a realizar las primeras entregas de este modelo, aunque no será hasta el año que viene cuando contaremos con esta firma en Europa.

Mientras tanto, continúa la producción del Zeekr 001 en una de las fábricas más avanzadas del mundo. Situada en la ciudad china de Ningbo, se trata de un complejo con más de 300 robots y un sistema 5G+ pensado para gestionar y optimizar la producción. Así, es capaz incluso de mejorar determinados procesos de la construcción gracias a su sistema de “auto optimización”. 

Etiquetas: Motor, Coches chinos