Pasar al contenido principal

10 trucos para cargar el maletero del coche 'like a pro'

Ya lo dice tu madre: "colocado... cabe"

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
5 curiosidades del Suzuki Baleno - Su maletero tiene 355 litros

Vídeo: ¿Cabrá Chris Harris en el maletero de un Porsche 911?

Llega el veranito y te vas de vacaciones. Quieres llevarte la casa a cuestas. En el coche. Y todos los años te toca el mismo calvario porque no, no cabe. Pero tranquilo… Aquí te dejo 10 trucos para organizar el maletero del coche ‘like a pro’.

Europcar España ha elaborado una lista con una serie de consejos para que no vuelvas a caer en el caos de todos los veranos… Porque a lo mejor no necesitas toda tu colección de juegos de mesa para jugar con los cuñados, así que si eliminas los ‘por si acaso’ y organizas bien el espacio… ¡Éxito seguro!

Cargar maletero coche

 

Trucos para cargar el maletero del coche

 

Lo primero es lo primero

Antes de cargar el maletero deja los elementos de emergencia y el kit de las herramientas a mano para encontrarlas rápido en caso de necesitarlas.

 

¡No te olvides de los niños!

Noooo… No quiero decirte que te les dejes en casa, pues entendemos que esto no cabe dentro de tus planes, sino que prepares una bolsa para ellos con algo para comer, bebidas, artículos de limpieza y juguetes suficientes para librarte del “¿cuándo llegamos?”.

 

 

No te pases de kilos

No importa que no hayas llegado a tiempo a la Operación Bikini pero sí que no sobrepases el peso máximo del vehículo: el valor MMA (masa máxima autorizada) menos el peso del vehículo (tara) más el peso de los pasajeros.

El peso es algo que influye en el comportamiento del vehículo: aumenta la distancia de frenada, hace que el coche sufra más al circular y provoca que tenga que circular a una velocidad mucho menor. Y en caso de sobrepeso, las multas rondan desde los 300€ hasta los 4.000 €… ¡Mejor gastarte ese dinero en el chiringuito!

 

Todo en uno

Antes de cargar el maletero, junta todo el equipaje y lo sepáralo por tamaños: tendrás una idea general de todos los elementos y así sabrás fácilmente cuáles tienen que ir primero.

 

Adiós a los ‘por si acaso’

Repasa todo bien… No necesitas tantas cosas como crees, así que elimina lo innecesario o reagrúpalo para tener el menor número posible.

 

Los grandes primeros

Sitúalos, en la medida de lo posible, en la parte posterior y central del maletero y en caso de tener ruedas, siempre hacia arriba para evitar desplazamientos una vez el vehículo esté en movimiento.

 

Los más pequeños serán los últimos…

Deja los objetos más pequeños y ligeros para los huecos que queden entre el equipaje. Jamás los dejes sueltos por el interior o en la bandeja. ¡Peligro!

 

Abrocha los cinturones

Aunque no haya ningún pasajero en los asientos traseros, es inteligente abrochar los cinturones pues en caso de accidente, evitarán que se desplace el equipaje al interior del vehículo.

 

El coche no es el maletero

Es aconsejable que no lleves ningún bulto suelto dentro del vehículo. En caso de necesidad, que no sea de gran tamaño y tenlo controlado en la parte inferior para evitar que salga despedido.

 

Dónde invertir

En un portaequipajes, por supuesto. Lo mejor es que si no te caben las cosas y sientes que no puedes dejarte nada sin cargar en el maletero del coche, es un imprescindible para ti. Un consejo: mejor esto que una baca, sobre todo porque su diseño es más aerodinámico.

Lecturas recomendadas