Las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños

Silla de bebe

14 sillas en total han alcanzado la segunda mejor puntuación.

Estas son las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños. El club de automovilistas fundado en 1903 presenta el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2021. En el mismo refleja los resultados del análisis de 27 modelos de sillas, encontrando cinco de ellas con baja puntuación. Si bien, la gran mayoría obtienen buena puntuación, aunque ninguna logra la mayor nota. 

No te pierdas: El Isofix cumple 20 años: un gran paso para los más pequeños

Si bien, en este examen más de la mitad, 14 sillas en total, han alcanzado la segunda mejor puntuación general, encontrando que ocho han conseguido la tercera categoría. El test es realmente exigente, y pone en valor la calidad de las sillas. Según RACE, “estos SRI no sólo superan claramente los requisitos legales, sino que los fabricantes han tenido en cuenta nuestros elevados estándares para ensayos de consumo a la hora de desarrollar sus productos”.

Silla infantil

Pero, ¿qué analiza el test? En primer lugar, este test tiene especial interés en la seguridad, considerando que una buena silla infantil protege al niño incluso en los accidentes simulados en el test, que son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales. La facilidad de uso también se tiene en cuenta, pues deben ser sencillas de utilizar e intuitivas, reduciendo el riesgo de errores en su utilización.

Por otro lado, toma interés la ergonomía, pues el niño debe ir cómodo y relajado, contando con el espacio suficiente para tanto niños altos como niños robustos. Para terminar, el test dice que las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles, siendo un apartado igualmente importante.

Silla bebe

Las 5 sillas infantiles que el RACE considera peligrosas para los niños

  • Murphy (916) de Lettas – 2 estrellas
  • Tres LX de Nuna – 2 estrellas
  • Seat4Fix de Chicco – 2 estrellas
  • Seat4Fix Air de Chicco – 2 estrellas
  • Oreo 360 II de Osann – 1 estrella

Etiquetas: Motor