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Android Auto, estos son los principales problemas que puede dar y cómo los puedes solucionar

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La DGT acaba de anunciar que, a partir de enero, usar el móvil al volante se penará con 500 euros y 6 puntos. La tecnología ayuda a que podamos seguir empleando algunas de las aplicaciones instaladas en el smartphone, pero, en ocasiones, da fallos. Repasamos los problemas más habituales con Android Auto y cómo solucionarlos.

Compatibilidad

Android Auto es compatible con smartphones que tengan instalada la versión 5.0 o superior del sistema operativo Android. Si el tuyo funciona con una versión anterior, tendrás problemas de compatibilidad y no podrás establecer la conexión.

Los teléfonos con Android 5.0 son compatibles con Android Auto, pero pueden dar problemas de conexión, es por eso que Google recomienda utilizar esta tecnología con Android 6 o una versión superior.

Actualización

Si los problemas de conexión o funcionamiento se presentan solo con algunas aplicaciones es posible que no las tengas actualizadas. Prueba a instalar la última versión tanto de Android Auto como de las aplicaciones compatibles y el problema estará resuelto. Quizá necesites apagar y encender el teléfono tras instalar las actualizaciones.

Permisos

Otro motivo por el que Android Auto puede dar problemas de funcionamiento es porque durante el proceso de instalación no se hayan habilitado todos los permisos solicitados.

Desde los ajustes de la aplicación se puede acceder al listado de permisos solicitados y concedidos, si falta alguno actívalo, por si esa fuera la causa del fallo. Otra opción es desinstalar la aplicación y volver a instalarla aceptado entonces todos los permisos.

No carga en la pantalla del coche

Volvemos al punto 1. Para utilizar Android Auto en la pantalla del coche necesitas, primero que tu smartphone sea compatible con la tecnología de Google, pero también que tu vehículo esté preparado para mostrar el reflejo de las aplicaciones en la pantalla del salpicadero. Google ofrece una lista actualizada en este enlace

Que tu coche no sea compatible con la tecnología no es la única opción para usar Android Auto mientras conduces, la opción es emplear directamente la pantalla del móvil. Necesitarás un soporte seguro.

Cable incompatible

Aunque hay cables USB compatibles con varios modelos, no todos los cables USB están homologados para todos los coches. Si tienes Android Auto instalado en tu smartphone, has comprobado que tu coche es compatible, pero no es posible establecer la conexión coche-teléfono, quizá el problema esté en el cable.

La app se detiene

Uno de los problemas más habituales de Android Auto es que la aplicación se detenga o cierre después de haber estado funcionando con normalidad durante un rato. 

En este caso, la mejor opción es borrar los datos de la aplicación y la caché, ya que algún archivo temporal puede estar interrumpiendo su normal funcionamiento. ¿Cómo hacerlo? Desde la pantalla de ajustes del móvil hay que acceder a aplicaciones; es ahí donde podemos borrar los datos y la caché.

La app no se abre

Es este otro de los fallos más comunes de Android Auto. Se conoce como Google Play Services y se soluciona borrando los datos de la aplicación del sistema. 

Desde Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones accedemos a Servicios de Google Play. Una vez localizados seleccionamos "Limpiar Datos y caché". Reiniciado el móvil, el problema deberías estar resuelto.

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