Audi planea nuevos SUV. Tranquilo, para Estados Unidos...

Audi Q3 2017 interior
Tendrás donde elegir... Lo han prometido.

Lo más probable es que esta noticia no te sorprenda, pues te lo avisamos: el futuro de Audi incluye tres modelos eléctricos, conducción autónoma... Y sí, Audi planea nuevos SUV y familiares que formarán parte de la ofensiva de la marca para los próximos 18 meses. Y es que la marca alemana ha remarcado que todavía tiene un “espacio en blanco” para impulsar sus ventas en los Estados Unidos.

“Para nosotros, obviamente, un requisito para este lado del océano es tener un SUV más grande” que sea capaz de competir con el Mercedes GLS, afirma el director de producto de Audi América, Barry Hoch. “Desde la perspectiva americana, es algo que estamos intentando conseguir”. 

La gama de Audi empezó a renovarse el pasado año y estará 100% rediseñada a finales de 2018. Hemos visto ya el lanzamiento de modelos como el Audi A5 y S5 Sportback y aún quedan por estrenar 14 modelos más en los próximos 18 meses.

No te pierdas: Los cinco rivales del Audi Q3

Esta renovación de la compañía deriva de 77 meses consecutivos de récord de ventas en los Estados Unidos, donde tiene el doble de ventas que en 2010, cuando por primera vez superó los 100.000 vehículos al año. “Cuando nos fijamos en la competencia, nadie se está durmiendo, pero tenemos que mantener los pies en el suelo con los productos que vienen. Es la única forma de mantener nuestra racha activa”, explica Hoch. 

Audi ha sido capaz de encontrar un pequeño nicho entre los fabricantes de lujo con sus modelos Sportback de cinco puertas, una alternativa para aquellos clientes que no quieran un crossover. En un primer momento, los clientes pasaron del segmento de los vehículos más pequeños a otros más grandes… 

Ahora que se está produciendo una transición de las berlinas familiares a los SUV, Audi está trabajando para lo que aseguran va a ser una “pelea de perros en el segmento”, por lo que tienen que traer “artillería pesada”. Familiares, SUV y viceversa, ¿cuál es la mejor opción?

Coches como el Audi A4 allroad son otra opción según Hoch, quien asegura que le gustaría también añadir nuevos ‘wagon’ o familiares para ese pequeño grupo de clientes “anti SUV”. Si eres uno de ellos, enhorabuena, pues parece que los de Ingoldstadt están pensando en ti y verás los resultados más pronto que tarde.    
 

Al menos si vives al otro lado del océano... Anda, disfruta con los 7 mejores Audi de la Historia.

Etiquetas: SUV