Pasar al contenido principal

Los cinco rivales del Audi Q3

No están todos los que son, pero...

Cuando conocimos los detalles sobre su renovación (puedes verlos pinchando aquí), enseguida nos preguntamos por los rivales del Audi Q3, uno de los SUV de 2017 que suele aparecer en las listas de deseados a la hora de plantearse la compra de un crossover. Lo que ocurre es que su competencia es fuerte, está bien preparada… y vive en su propia casa, así que debe aplicar sus mejores armas para hacerse valer.

Por si estabas indagando cuáles son sus enemigos más encarnizados (o quieres abrir tu abanico de posibilidades), aquí tienes los cinco rivales del Audi Q3, destinados a hacerle la vida imposible. No les guardes rencor, es su trabajo…

BMW X1

Rivales del Audi Q3: BMW X1 (II)

Este contrincante del SUV de Audi tiene una longitud algo mayor… aunque no pienses que por ello es más aprovechable: las plazas traseras del BMW X1 son correctas, pero su maletero deja que desear. Su precio de partida también es más caro: 41.350 euros frente a los 31.000 del modelo de los cuatro aros. Pero las cosas se igualan al ir subiendo escalones.

Land Rover Range Rover Evoque

Rivales del Audi Q3: Range Rover Evoque (II)

Representa un verdadero peligro para el Q3: es reconocidamente bonito, su buen comportamiento está contrastado y es igual de solvente en carreteras o sobre las pistas. Eso sí, debes soltar 20.000 euros más por el Evoque sólo para ‘empezar a hablar’. Aunque si prefieres el lujo británico a la sobriedad alemana, piénsatelo…

Los mejores y peores SUV.

Nissan Qashqai

Rivales del Audi Q3: Nissan Qashqai (II)

La opción asequible, el superventas de los SUV, también está entre los rivales del Audi Q3. Posiblemente, sea el más poderoso de todos ellos, gracias a su precio de derribo (el Nissan Qashqai más caro aún es 2.500 euros más barato que el Q3 de entrada a la gama), su equipamiento completo y su actuación en cualquier situación.

Seat Ateca

Rivales del Audi Q3: Seat Ateca (II)

Hemos dejado para el final los dos ‘primos’ del Audi Q3. El primero de ellos es el recién llegado Seat Ateca, con un diseño más atrevido (tanto exterior como interior) y un importe ajustado. Y el segundo…

VW Tiguan

Rivales del Audi Q3: VW Tiguan (II)

… Es el Tiguan, que lleva ya varios años en el mercado y, precisamente por ello, hace valer el grado de su experiencia. También apuesta por un coste más asequible.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear