Los cinco rivales del Audi Q3

Miguel Lorente

- Actualizado:
No están todos los que son, pero...

Si pensamos en qué otros modelos pueden resultar rivales del Audi Q3, lo primero que hay que hacer es presentar al propio nuevo Audi Q3 2018, un coche nuevo que ofrece una imagen más deportiva y agresiva que su predecesor. Algo que lo desmarca de la sobriedad de otros modelos de la marca como el Audi Q5.

Los cambios más destacables los encontramos en el frontal, con unos pilotos afilados, que incluyen la iluminación Matrix Led, y la clásica parrilla Singleframe de diseño octogonal, con unas vistosas tomas de aire laterales dotando a este SUV con un aire más deportivo que acaba en una parrilla inferior que apoya esta sensación dinámica.

La segunda generación del Audi Q3 llegará a finales de 2018. Ofrece mayor utilidad dado su espacio interior, su mejora en la habitabilidad y muchos detalles prácticos, además de incorporar la instrumentación digital o Virtual Cockpit, y el sistema MMI Touch bajo una gran pantalla situada en la consola central.

La gama de motores del Audi Q3 2019 está formada por tres motores TFSI y un diesel TDI, con potencias desde los 150 a los 230 CV, disponibles con tracción delantera o tracción quattro. Asímismo, podrán ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o un S tronic de siete marchas. El precio del Audi Q3 partirá desde los 31.460 euros.

Y ahora que te he resumido cómo es el nuevo Audi ¿qué te parece si le buscamos las cosquillas?

BMW X1

Rivales del Audi Q3: BMW X1 (II)

Y es que es inevitable pensar en el BMW X1 como uno de los rivales del Audi Q3, tanto por concepto, tamaño, prestaciones... ¡y precio! Tanto que, si estás leyendo este artículo supongo que habrás leído ya nuestro Cuál comprar? Audi Q3 2019 o BMW X1 donde tomamos parte de uno de los dos SUV. 

Land Rover Range Rover Evoque

Rivales del Audi Q3: Range Rover Evoque (II)

Otro rival del Audi Q3 es el Range Rover Evoque. Y aunque el nuevo SUV de Audi se haya actualizado estéticamente y ahora luzca más 'digital', hay que reconocer que, si hay un SUV que se anticipó a todos es este Evoque, un modelo que sigue estando de moda y cuyo aspecto no ha envejecido un ápice. También es cierto que sus 37.950 euros, unos 6.000 más que el germano, puede hacer inclinar la balanza hacia uno u otro coche.

Los mejores y peores SUV

Seat Ateca

Rivales Audi Q3

Vamos a decir que es el primo modesto del Audi Q3. El superventas Seat Ateca se ha ganado su popularidad gracias a un diseño de marca, unas prestaciones atractivas y, sobre todo y un precio muy competitivo entre los SUV ya que con un importe que parte desde los 21.650 y unas motorizaciones muy similares, la diferencia entre sentirse premium o no es de unos 10.000 machacantes euros.

Volkswagen Tiguan

Rivales del Audi Q3

El punto intermedio entre el Audi Q3 y el Seat Ateca se llama Volkswagen Tiguan, y no porque sus prestaciones o comportamiento o habitabilidad sean excesivamente diferentes, no, es que es en el precio donde se encuentra entre medias este SUV. Con un precio de partida de 26.995 euros, este vehículo podría ser la alternativa a los otros dos, por lo tanto uno de los rivales del Audi Q3 y del Seat Ateca, a la vez. Todo queda en casa.

Lexus NX

Rivales Audi Q3

Y si las opciones europeas (vale, el BMW X1 se fabrica en EE.UU., nos has pillado) no te convencen, como siempre llega la opción exótica, por eso el Lexus NX, con su imagen angulosa, incisiva, limpia y agresiva es el crossover premium del fabricante nipón Lexus que podría hacer que te plantearas si realmente merece la pena tener un SUV más... 

En España lo encontrarás como Lexus NX 300h, un coche híbrido con un motor de 2,5 litros de 197 CV con un consumo de menos de 5 litros a los 100 km y un precio que parte de 41.900 euros con la seguridad de sentir la calidad premium de Lexus desde el momento que abres la puerta de este SUV híbrido de 2018