¿Cuál comprar? Audi Q3 2019 o BMW X1: ¡en busca del mejor SUV!

Audi Q3 2019 o BMW X1
Una pelea entre compatriotas. De las que molan.

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Encuentra la mejor opción para ti si quieres estrenar coche nuevo y que sea un SUV de carácter premium y una buena dotación tecnológica son los requisitos básicos para decantar tu balanza particular. ¿Cuál de los rivales alemanes enfrentados aquí hoy es más adecuado para ti? 

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Diseño

Audi Q3 2019

Por mucho que te empeñes en negarlo, la imagen es uno de los puntos más importantes para evaluar cualquier cosa... y los automóviles no son una excepción. Aunque se trata de un concepto tremendamente subjetivo, es innegable que las líneas del Audi Q3 2019 resultan mucho más atractivas que las del BMW X1 que, además, empiezan a acusar el paso de los años. La victoria en cuanto a su cascarón resulta incontestable para la firma de los cuatro aros. Por mucho que pueda pesar a sus enemigos más incondicionales. 

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Interior

Audi Q3 2019

Opinión: ¿es el interior del Lamborghini Urus el mejor diseñado de la Historia?

A la hora de analizar el habitáculo de ambos contrincantes reunidos aquí hoy sucede algo parecido a lo visto en su exterior: los trazos que dan forma al interior del BMW tienen ya unos cuantos años encima y los de su rival resultan mucho más modernos, limpios y pragmáticos. Como es lógico, incorpora una mayor carga tecnológica al tratarse de una nueva generación y, además, el Audi Q3 que aterrizará en los concesionarios en otoño cuenta con un maletero algo más espacioso: ofrece 530 litros por los 505 del hermano pequeño del X3

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Mecánicas

BMW X1

Sé lo que estás pensando y sí, por el momento esta pelea está siendo un auténtico paseo para el producto diseñado en Ingolstadt que, no obstante, comenzará a igualarse a partir de este punto. La oferta mecánica del nuevo Audi Q3 estará reducida -al menos de momento- a tres opciones de gasolina y otra diésel cuyas potencias estarán comprendidas entre los 150 y los 230 CV que pueden ser enviados al eje delantero o a los dos trenes de rodaje a través de cajas de cambio manuales o automáticas. En el caso del X1 -el SUV compacto premium más vendido- las cosas son parecidas... con una horquilla más amplia y razonable de potencia que arranca en los 116 CV y puede escalar hasta los 192. Con versiones de propulsión. Sí. 

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Comportamiento

BMW X1

Por el momento no hemos podido dar una vuelta en el modelo que próximamente llegará al mercado de la mano de Audi... pero algo nos dice que su comportamiento será fantástico. ¿Nuestro ganador? El BMW: la apuesta de los muniqueses por ofrecer un tacto algo más divertido al volante siempre nos ha encantado y es más que probable que siga siendo más entretenido darse una vuelta entre curvas con una propuesta cuyo guiado no sea tan ‘autónomo’ como el del Q. Oh, sí. 

¿Audi Q3 2019 o BMW X1? Precio

Audi Q3 2019

Llevarte un BMW X1 a casa no te costará menos de 31.950 euros que, a cambio, te permitirán tener en el garaje la variante diésel de 116 CV con cambio manual y propulsión. ¿Quieres algo más? Puedes redoblar tus exigencias... al tiempo que la firma alemana hará lo propio con las suyas: 41.250 napos tendrán la culpa de que no te quedes con el escalón más alto de los propulsores de gasóleo asociado a un bloque de 192 CV. ¿Y en el caso del nuevo Q3? La tabla oficial de precios no ha sido publicada todavía pero, teniendo en cuenta que su coste es prácticamente calcado al de su rival aquí si tomamos como referencia el modelo actual, todo nos lleva a pensar que estarán realmente parejos. Sí, todo ha terminado con un empate. Porque equivocarse con ambos candidatos es prácticamente imposible. 

VÍDEO: así es el nuevo Audi Q8... ¡el hermano mayor de la gama!

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todos los modelos del mercado