Bentley Bentayga EWB Mulliner: el buque insignia de lujo

Bentley Bentayga EWB Mulliner

Y su tamaño, comparado con el de otros vehículos de la marca, también es como el de un barco.

El Bentley Bentayga es todo un éxito para la marca británica. El SUV ha encontrado una buena posición en el mercado de los coches de lujo e incluye una Extended Wheelbase de mayor tamaño. Una opción que Mulliner se ha encargado de llevar al extremo.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

Esta es la división de personalización de Bentley y se encarga de los mejores proyectos del fabricante. En el año 2022 estuvieron involucrados en más de 500 proyectos diferentes y ahora, harán lo propio con el SUV de lujo.

Más lujo para el Bentley Bentayga EWB

El primer cambio y más importante son los asientos Bentley Airline Seat de estilo aviación, los más avanzados del mundo para automóviles. Con tapicería Mulliner Harmony Diamond y una distancia entre ejes de 3.175 mm, aseguran el máximo confort y espacio a sus ocupantes.

Entre los detalles exteriores encontramos llantas de 22 pulgadas exclusivas con emblemas autoequilibrados siempre en posición vertical, una parrilla delantera Double Diamond, elementos cromados y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería.

La elección cromática del habitáculo asciende hasta tres colores con más de 4.000 combinaciones de tonos diferentes. Muchos de los cuales tienen su propio nombre, como el Flare compuesto de Hotspur, Beluga y Linen.

Aspecto que se combina perfectamente con la iluminación LED ambiental de esta versión, a través de 12 fuentes en cada una de las puertas delanteras y 22 en las traseras. Unas perforaciones en los tapizados dejan entrever con elegancia esa iluminación, completamente personalizable.

Otras molduras incorporan madera pulida o superfícies cromadas y bien cuidadas por los artesanos de Bentley. La atención al detalle de la compañía es sublime y se nota, por ejemplo, en el juego de llaves y fundas con los colores elegidos para su Bentayga construidas a medida para los clientes.

Todo ello sin dejar de lado al medioambiente. Bentley utiliza el cuero Olive Tan, un producto que usa en su concepción un químico orgánico extraido del aceite de oliva que permite ahorrar en agua y otros elementos, a cargo de la compañía Pasubio SpA.

Enumerar todos los detalles es imposible. Reloj Mulliner en la instrumentación, tipografías especiales... Y ante todo, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con 550 CV y 770 Nm de par máximo. Un bloque sensacional y equilibrado capaz de hacer acelerar al coche de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.