¿BMW Serie 1 o Audi A3? ¿Cuál es más recomendable para comprar?

BMW Serie 1 2020

Victor Delgado

¡Han vuelto en forma de nueva generación!

¿BMW Serie 1 o Audi 3? Estos dos coches son alemanes, son compactos y son premium. Sin embargo, el BMW tiene ese carácter que siempre le ha caracterizado, mientras que el Audi se espera que sea una evolución de su antecesor. Esto hace que las diferencias entre el Serie 1 y el A3 de nueva generación sean notables. Tanto como para que a la hora de comprar uno de los dos la balanza se decante por uno o por otro. Ahora bien, ¿cuál es el que más te interesa a ti? ¿BMW Serie 1 o Audi A3? Veámoslo.

Una gran evolución por fuera

Audi A3 202
Audi A3 202

Seguramente, cuando mires el BMW por primera vez, en lo primero que te fijes es en su gran parrilla central. Ahora da la sensación generalizada de ser un coche más grande, y de parecerse más al resto de compañeros de gama. No obstante, depende de tus gustos. Mientras tanto, el Audi ha dado un gran paso teniendo en cuenta el continuismo que suele haber en los diseños de la firma de Ingolstadt. Ahora es mucho más deportivo y tiene unas líneas más marcadas. Se parece, salvando las distancias, al Audi A1... pero en grande.

Por dentro, más calidad y espacio

BMW Serie 1 2020

Dos de las grandes bazas de ambos alemanes para conquistar a sus futuros propietarios pasan por un espacio interior que ha mejorado. En este sentido, no obstante, el A3 sigue estando un punto por encima en relación al BMW. Sin embargo, en la calidad de fabricación, a pesar de que el Audi sigue siendo la gran referencia de la categoría, el BMW ha mejorado una barbaridad y se sitúa muy pero que muy cerca. En tecnología están igualados, y el maletero es de 380 litros de capacidad en los dos modelos.

Comportamiento diferente

Nuevo Audi A3 2020

Todavía no hemos tenido oportunidad de probar el Audi A3 2020, sin embargo no hace falta ser adivino para saber que su comportamiento será bastante más neutro que en el BMW, con algo menos de carácter. Y eso que el Serie 1 de nueva generación ya es de tracción delantera, pero sigue manteniendo parte de ese carácter que siempre ha tenido. Es más ágil y dinámico que el de los cuatro aros, que quizá peca de ser algo más soso. Eso sí, es posible que el aislamiento y el confort de marcha estén un escalón por encima en el A3.

Motores y precios de ambos

BMW Serie 1 2020

La gama de motores del Audi A3 2020 todavía es muy reducida, algo normal si tenemos en cuenta que acaba de salir al mercado. Lo puedes elegir con motores de diésel de 116 y de 150 CV, y con uno de gasolina de 150 CV. Parte de más o menos 29.000 euros sin tener en cuenta los pertinentes descuentos que tengas la destreza de conseguir sobre la bocina. Mientras tanto, el BMW Serie 1 arranca también en unos 29.000 euros, pero su oferta mecánica es mayor, con propulsores de gasolina de 140 y 306 CV, y diésel de 116, 150 y 190 CV.

Entonces, ¿BMW Serie 1 o Audi A3?

Nuevo Audi A3 2020

Decidirte entre BMW Serie 1 o Audi A3 depende, en gran medida, de dos aspectos clave. El primero es la estética. ¿Cuál te entra más por los ojos? Y el segundo pasa por lo que prefieres en un coche: si buscan dinamismo y poder divertirte más en una carretera de curvas, el Serie 1 es el más indicado para ti. Si, por el contrario, buscas algo más seguro en cuanto a reacciones y más neutro en términos de comportamiento, el A3 debería ser tu elegido. En espacio es algo mejor el Audi, así como en calidad, pero tampoco por varios pueblos de distancia.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi