Pasar al contenido principal

BMW Serie 2 Coupé 2017. Hay pocos cambios, pero muy selectos. O algo así

Con "expresión más mordaz", dice el comunicado de prensa.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Acabamos de conocer el BMW Serie 2 Coupé 2017, que se añade a la lista de coches de 2017. Estará disponible en julio de este año y la marca destaca sus cambios (menores) en el exterior, las modificaciones (algo mayores) en el habitáculo y el dinamismo y emociones que proporciona. Vamos por partes.

Para empezar, el nuevo BMW Serie 2 tiene una “expresión más mordaz”, según el comunicado de prensa de la compañía. Suponemos que no debemos entenderlo como el significado literal que da la Real Academia de la Lengua (“que corroe o tiene actividad corrosiva”. O aún mejor: “que murmura o critica con acritud o malignidad no carentes de ingenio”. Debe ser la acepción “áspero, picante y acre al gusto”). En realidad, quiere decir lo que te imaginas: cambios en el frontal con faros bi-LED -opcionalmente, pueden ser LED adaptativos-, ligeras modificaciones que subrayan la deportividad del modelo, una parrilla y entradas de aire mayores, grupos ópticos que se prolongan más en la zaga, nuevos tonos para la carrocería (en variantes de azul y naranja), más llantas de 16, 17 y 18”… Nada que no esperases.

El interior del BMW Serie 2 Coupé estrena un cuadro de instrumentos completamente nuevo. El salpicadero se orienta hacia el conductor, lo que aumenta la distinción del habitáculo, que también parece más amplio. Las costuras en contraste, las superficies en acabado negro brillante o los cromados en las puertas realzan la elegancia de este espacio. Añade alguna de las opciones que aparecen en el ‘menú’, como embellecedores de aluminio, tapicería de cuero, maderas nobles, etc, etc, para hacerlo a tu medida.

¿Conectividad y tecnología? Toda la que quieras, tranquilo. Por primera vez, el BMW Serie 2 Coupé viene con una pantalla táctil de 8,8” que se combina con el navegador. Así, se integra mejor con las funciones del mando iDrive de última generación, incluido en el equipamiento de serie del modelo. Por supuesto, la carga inalámbrica de tu smartphone y su conexión a un punto wifi están garantizados.

Un BMW Serie 2 basado en el Eurofighter y con ¡820 CV!

Además de las versiones básicas, el Serie 2 se ofrece en los acabados Luxury Line, Sport Line y M Sport, a lo que se suman las variantes de BMW M Performance M240i y M240i xDrive. Ah, vaya, tú también crees que éstas son las más interesantes. Qué sorpresa.

Las potencias disponibles van de los 136 a los 340 CV; todos los motores del nuevo BMW Serie 2 forman parte de la familia EfficientDynamics de la compañía bávara y están provistos de turbo. Hay hasta 9 opciones mecánicas, que pueden asociarse a un cambio manual de seis marchas o a uno automático de ocho.

No sé qué decirte, pero me sabe a poco. Aunque, por otra parte, si algo funciona… ¿no?

Lecturas recomendadas