Carlin Dunne, piloto de Ducati, fallece tras un accidente en Pikes Peak

Carlin Dunne
Un golpe muy duro para el motociclismo en la mítica carrera americana.

La muerte de Carlin Dunne en Pikes Peak ha golpeado con fuerza al mundo del deporte del motor. El piloto de Ducati participaba en una carrera que ya conocía bien tras otras participaciones y nadie se podía imaginar una tragedia de semejantes dimensiones. La semana pasada os hablábamos de su montura, la Ducati Streetfighter V4 Prototype, hoy la moto pasa a un segundo plano tras el accidente de Carlin Dunne en Pikes Peak.

Está claro que el peligro forma parte inherente de las carreras, especialmente de las de motos, donde el piloto pone su vida en peligro en cada curva. Pikes Peak es una carrera especialmente peligrosa, ya que cualquier mínimo fallo te puede llevar al abismo. Al parecer, es justo lo que le ocurrió a Carlin Dunne en Pikes Peak 2019: al parecer, un bache en el asfalto le pudo hacer perder el control de la moto y lo lanzó al fondo de un barranco, donde perdió la vida.

Así subió Carlin Dunne Pikes Peak en 2018

Por si no fuera todavía más dramático, el accidente se produjo a pocos metros de la línea de meta, donde muy probablemente, Dunne habría conseguido la victoria con su Ducati, la que sería su quinta victoria en Pikes Peak. El piloto, de 36 años, era un amante de las motos y la velocidad y también tenía mucho prestigio como piloto de acción y especialista de cine.

La muerte de Carlin Dunne en Pikes Peak ha sido la nota más dramática de este fin de semana en el motociclismo. Se va uno de los mejores pilotos de montaña de la historia del motociclismo y lo hace antes de tiempo, como casi siempre. Golpe muy duro también para Ducati y para el desarrollo de una moto que promete ser revolucionaria para la marca italiana. ¡Qué pena! Desde Autobild queremos mandar nuestro apoyo a sus familiares, amigos y miembros del equipo. Descanse en paz.