El Chrysler Voyager 2020, convertido en un monovolumen low cost

Chrysler Voyager 2020

Victor Delgado

Aunque poco tiene que ver con un Dacia Lodgy.

El Chrysler Voyager 2020 acaba de ser desvelado. La firma americana recupera esta denominación para uno de los coches americanos más míticos que han existido, al menos en lo que se refiere al segmento de los monovolúmenes. Sin embargo, el nuevo Chrysler Voyager tiene una misión muy clara: ser la versión de acceso a gama del Chrysler Pacifica. De todas formas, la variante más básica de este modelo yanqui ya es bastante buena, como vas a ver a continuación.

Así es el Chrysler Voyager 2020

Chrysler Voyager 2020

El nuevo Chrysler Voyager 2020 llega al mercado americano, ya que de momento no se espera su desembarco en el viejo continente, para sustituir a los niveles más bajos del Pacifica, llamados L y LX. De esta forma, su clientela potencial pasa por familias que quieran un coche nuevo pero que no deseen gastarse demasiado dinero en la compra. En cualquier caso, y a pesar de que habría que fijarse mucho, el nuevo Voyager ya se puede distinguir de un Pacifica estándar a partir del primer vistazo.

Para empezar, su frontal es diferente e incorpora menos detalles premium, que en América del Norte se traducen en cromados. Eso sí, existen tres niveles de equipamiento diferentes, a los que se les ha denominado como L, LX y LXi. Y no parece importar que sea un coche destinado un segmento de mercado más bajo, al menos en el equipamiento que incluye de serie cualquiera de estos acabados, pues es bastante completo.

Chrysler Voyager 2020

Así las cosas, sin importar la variante del Chrysler Voyager 2020 que se compre, el cliente se lleva a cambio de un precio más reducido que el del Pacifica un monovolumen que cuenta con una pantalla digital de 3,5 pulgadas y siete asientos. Sin embargo, también es posible equiparla con un display multimedia de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de audio con seis altavoces, portaequipajes, detector de ángulo muerto y de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento trasero, etc.

En lo que respecta al motor, el nuevo Chrysler Voyager dispone de un propulsor V6 de 3.6 litros que desarrolla 291 CV de potencia y 355 Nm de par motor máximo. Va ligado a una caja de cambios automática de nueve relaciones y lo cierto es que leyendo acerca de su equipamiento y de su motor, muy low cost no parece este monovolumen. Sin embargo, y aunque el precio todavía no ha sido anunciado, se espera que la tarifa de salida se sitúe por debajo de los 25.000 euros al cambio.