Los coches clásicos sí podrán circular por las calles de París

No todo está perdido. En París todavía podrán disfrutar de conducir coches de verdad.

La sensibilidad acerca de la contaminación del aire en las grandes áreas urbanas es cada vez mayor, y prácticamente todas las capitales europeas ya tienen un plan diseñado para intentar controlarla —recuerda la activación de los protocolos anticontaminación que se pusieron en marcha en Madrid hace unos meses—. A partir del 1 de julio, los coches fabricados antes de 1997 no podrán circular por las calles de París, salvo aquellos que tengan más de 30 años, que estarán exentos de la limitación. ¡Puedes seguir paseando tu Lancia Delta Integrale!

Échale un ojo: los clásicos más deseados

Con la nueva normativa, la entrada en la capital francesa a vehículos anteriores a 1997 estará prohibida entre la franja de las 8 y las 20 horas de lunes a viernes, en un intento de reducir los niveles de contaminación que, según las autoridades francesas, están creciendo de un modo preocupante. ¿Te parece una medida exagerada? Pues espera, porque eso no es todo. Según se recoge en la nueva ley que pretende ser aprobada próximamente, en el año 2020 no podrá circular por las calles parisinas ningún coche producido con anterioridad al año 2011. Nos estamos volviendo locos. 

Afortunadamente, aún existe un rayo de esperanza para los amantes de los coches de verdad —y no la colección de cafeteras rodantes en las que nuestros gobernantes quieren que nos movamos—, pues los rumores escuchados en las últimas semanas han sido confirmados por la FFVE —Federación Francesa de Vehículos de Época, brazo galo de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos— y la limitación de circulación de París no afectará a aquellos propietarios de vehículos con más de 30 años, considerados clásicos. 

De este modo, los coches que cumplan las condiciones requeridas para entrar dentro de los vehículos exentos de la limitación podrán entrar libremente a París, algo que probablemente siente un precedente para el resto de ciudades con intención de limitar la circulación de automóviles. Es hora de jubilar tu utilitario de hace 20 años y comprar un verdadero clásico. Si tienes ganas de romper la hucha, aquí te dejo un artículo que te puede interesar.