Los coches en Bitcoins: ¿cuánto costaría un Peugeot 3008, Civic Type R o un Kia Stinger?

Bitcoins (TG)
'La pela es la pela...' ¿Vas a perder esta oportunidad?

Probablemente, cada vez que oyes hablar de Bitcoin sufras un cortocircuito, pero está dando tanto que hablar en los últimos días que nosotros nos hemos planteado cuánto costarían ciertos coches en Bitcoins. ¿Todos los coches? Bueno, en otra ocasión ya te hablamos de los 5 coches que puedes comprar con Bitcoins -tras explicarte en qué consiste esta historia-, pero hoy hemos elegido tres en especial: el Peugeot 3008, el Honda Civic Type R y el Kia Stinger.

Otros métodos de pago: un australiano vende un testículo para comprar un Nissan 370Z 

Hace siete años, se realizó la primera compra en Bitcoins: un personaje (llamémoslo así) compró dos pizzas por la cantidad 10.000 bitcoins… ¡Hoy en día eso sería una burrada! Quiero decir, que unos años después esas mismas pizzas costarían varios millones de dólares al cambio. Y es que dado que el Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, las fluctuaciones de su precio son frecuentes y, a fecha de hoy, un Bitcoin está valorado en… (coge aire) 14.250 euros. Tremenda locura.

Tras conocer esto, he de preguntarte: ¿has invertido en alguna ocasión en Bitcoin? Si es así, echa un vistazo a tu cuenta porque un noruego invirtió 27 dólares en 2009 y cuando se acordó de ellos cuatro años después, tenía ni más ni menos que 885.000 dólares (unos 751.000 euros). ¿Qué, cómo se te queda el cuerpo?

Los coches en Bitcoin: Peugeot 3008

Lo cierto es que te podrías comprar muchos superdeportivos por ese precio… pero para comprar un coche en bitcoins como el Peugeot 3008, tu ‘cuenta corriente’ de Bitcoins apenas se resentiría. Por ejemplo, comprar este Peugeot con motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV te costaría 25.700 euros o, lo que es lo mismo, 1,80 bitcoins. Piensa sin embargo, en 2009, con un dólar se podían comprar 1.309,03 bitcoins. 

Los coches en Bitcoin: Honda Civic Type R

Por un Honda Civic Type R pagarías actualmente 38.400 euros; pero claro, estamos pensando que vas a comprar tu coche en bitcoins, así que te podrías llevar a casa el tracción delantera más rápido de Nürburgring por 2,69 bitcoins. ¿Tirado de precio? Puede parecerlo, pero no si tenemos en cuenta el valor de la criptomoneda.

 

Los coches en Bitcoin: Kia Stinger

Por último, pongamos que quieres algo más picante y diferente, como el Kia Stinger en su versión GT, con 370 CV y tracción total. Su precio en euros ronda los 54.150 euros… o lo que es lo mismo, 3,8 bitcoins. Hay oportunidades en la vida que no se pueden dejar escapar... 

Etiquetas: Bitcoin