¿Sabes cuál es el combustible que menos contamina?

Gasolinera
No hablamos de coches eléctricos: sin trampa ni cartón.

Amigos petrolheads, el Ayuntamiento de Madrid confirma lo que sospechábamos: el automóvil no es el elemento que arroja más gases de efecto invernadero a la atmósfera (el mayor culpable de 1999 a 2013 fue el sector Residencial, Comercial e Institucional. Suponemos que, aun así, no van a dejar de demonizar el transporte privado, pero algo es algo). Lo pone de manifiesto este informe del Consistorio municipal del que se ha hecho eco El País y en el estudio hay una sorpresa, ya que también dice cuál es el combustible que menos contamina… y no menciona en absoluto los coches eléctricos. Ni solares, por si te lo estabas preguntando.

Desmontamos cinco mentiras sobre el coche diésel y la contaminación.

Verás, cuando los vehículos circulan, emiten sustancias nocivas por el escape (excepto los que se enchufan por la noche para recargar sus baterías). Pero en la última década, éstas se han ido reduciendo gracias a los avances del gas natural, el combustible que menos contamina (¡ta-chaaaán!). Por supuesto, en esta rebaja de las emisiones directas, que llega casi al 35%, también han tenido que ver factores como la evolución de los recorridos y las velocidades medias, el efecto de las propuestas y medidas municipales para la promoción del ciclomotor y la motocicleta, las mejoras tecnológicas en el parque automovilístico y en el transporte público y el fomento de los carburantes alternativos.

Además de sus ventajas medioambientales, el GNC (ojo, no lo confundas con el Gas Licuado de Petróleo, el GLP: aunque éste también es limpio, el Gas Natural Comprimido, con el que funcionan muchos autobuses, lo supera) es bueno para tu bolsillo, ya que resulta más barato que la gasolina.

El Audi A5 Sportback 2017 funciona con tres combustibles.

Ya lo dice el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: “El gas natural es el combustible fósil con menor impacto ambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte como en la fase de utilización”. Y esos tipos son listos, saben de lo que hablan. ¿Verdad?

Etiquetas: gasolina, Diésel