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Comienzan las pruebas del BMW i Hydrogen NEXT, un X5 propulsado por hidrógeno

BMW i Hydrogen NEXT
BMW

Llegará en series cortas en 2022

Las investigaciones en el ámbito de la movilidad sostenible siguen su curso y en BMW continúan desarrollando el i Hydrogen NEXT, un SUV propulsado con este elemento y creado sobre el X5 del que ya se han empezado a realizar pruebas en entornos reales. ¿El objetivo? Lanzarlo en series cortas en 2022.

Otros fabricantes han abandonado la idea de los coches propulsados por hidrógeno, pero algunos prefieren seguir adelante y la unión de la marca bávara con Toyota en este trabajo parece estar dando sus frutos. Así, pretenden demostrar que los vehículos propulsados de esta manera también son viables y que pueden ser una alternativa más que tener en cuenta en el futuro.

Dada esta colaboración, el coche utiliza componentes de ambas compañías -las células de las baterías son de Toyota, pero la pila de combustible y el sistema de accionamiento completo es de BMW- que conforman todo un sistema de propulsión que es totalmente nuevo. Se compone de un motor eléctrico y una pila de combustible, de manera que se desarrolla una potencia total de 374 CV. En él, el hidrógeno se utiliza para ser convertido en electricidad en una pila de combustible.

Según BMW, el sistema del i Hydrogen NEXT combinará la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la eDrive de quinta generación del fabricante, al igual que los últimos modelos eléctricos de la firma. De esta manera, se generará energía en la pila de combustible mediante la reacción química surgida entre el hidrógeno que transporta del vehículo y el oxígeno del aire. Esta energía se utilizará para diversas acciones, como las maniobras de aceleración dinámica o las ráfagas de velocidad en caso de adelantamiento. 

Por otro lado, el fabricante alemán señala que el hidrógeno necesario para el funcionamiento del coche se almacenará en dos tanques de plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP- de 700 bares, los cuales ofrecen una capacidad conjunta de seis kilogramos. En cualquier caso, aún se desconoce la autonomía que ofrecerá este modelo.

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