El concept Skoda Mountiaq es una ida de olla... ¡que mola mucho!

Skoda Mountiaq

Victor Delgado

Yo ya me imagino atravesando montañas con él.

El Skoda Mountiaq es la sorpresa que nos han preparado este año los chicos y chicas estudiantes de la Escuela de Formación Profesional que Skoda tiene el Mlada Boleslav. Como ya hemos visto en años anteriores, este grupo de aprendices crean un prototipo con vistas a que cojan experiencia en el desarrollo y la fabricación de un vehículo.

En años anteriores hemos visto, por ejemplo, un Skoda Spaceback coupé (Skoda Atero era el nombre del susodicho). Sin embargo, el de este curso mola mucho más; o al menos eso es lo que parece por las fotos. La pena es que estos modelos jamás se hacen con vistas a fabricarlos en masa, así que si esperabas ver al Skoda Mountiaq entre los coches nuevos de este 2019 siento ser yo quien te chafe las ilusiones.

Skoda Mountiaq: un pick up muy offroad

Skoda Mountiaq trasera

El desarrollo y producción del Skoda Mountiaq ha llevado a los aprendices de este centro de Skoda a más de 2.000 horas de trabajo. Así que por mi parte tienen un 10 en el proyecto de Student Car de este año. El resultado está basado en un Kodiaq, pero convertido en pick up y con algunos elementos que le facilitan la circulación y la supervivencia en terrenos por los que difícilmente pasaría un turismo... o un SUV.

Por ejemplo: cuenta con unas protecciones frontales, un cabestrante incrustado en el morro, una barra de luces montada en el techo al más puro estilo 'coche de policía de reserva natural de EEUU', una altura libre con respecto al suelo de 29 cm (10 cm más que el Kodiaq) y unos neumáticos todo terreno con unas llantas de 17 pulgadas.

Todo ello aderezado con el llamativo color Sunset Orange en su carrocería y con todavía más añadidos. Entre los que más nos llaman la atención se encuentran la retroiluminación del logotipo de Skoda de la calandra, un vano motor con luz o la proyección de Skoda en el suelo al abrir las puertas. Además, el cajón trasero está forrado en metal y dispone de unas barras de protección anti vuelco.

Skoda Mountiaq frontal

Eso sí, el coche es grandísimo y mide casi 5 m de longitud, 2 m de anchura y 1,71 m de altura; por lo que al Kodiaq le pasa por la derecha y sin intermitente en cuanto a dimensiones. Y también en peso, ya que para la báscula en aproximadamente dos toneladas y media. Por último, en el habitáculo también cuenta con algunas particularidades, como un techo luminoso, una nevera o un sistema de audio firmado por Columbus. ¡Y dos walkies! Así seguro que no te pierdes por la montaña... ni aunque quieras.