Un conductor da positivo en todas las drogas del 'narcotest'

Control de drogas

Noelia López

No era la primera vez

Opiáceos, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y THC. Un conductor ha dado positivo en todas las drogas que mide el 'narcotest'.

Una patrulla de tráfico de La Rioja ha denunciado a un conductor, de 33 años, vecino de Alcañiz (Teruel) tras ser sorprendido conduciendo bajo el efecto de las drogas. Pero no de una ni dos, ¡había consumido cinco tipos de sustancias ilegales!

Según publica la web Nuevecuatrouno, el infractor conducía un Citroën Xsara. Fue la manera irregular de circular la que le delató e hizo que los agentes le dieron el alto en un control establecido a la altura del km. 419 de la N-232 en el término municipal de Fuenmayor. La Dirección General de Tráfico también se ha hecho eco de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter con una foto del resultado del narcotest a modo de prueba:

Conductor reincidente

El conductor que ha dado positivo en todas las drogas que mide el narcotest es reincidente. El pasado mes de julio estuvo implicado en un accidente de circulación en la A-22; en esta ocasión, había consumido cocaína y opiáceos.

Tal y como adelanta la DGT en su mensaje en Twitter, el conductor será sancionado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Esta es la parte administrativa, también se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por el que podría ser condenado a penas de prisión de seis a doce meses y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.