Dacia Sandero 2021: ¿puede competir con los grandes del segmento?

Dacia Sandero 2021

Tómatelo en serio... 

Las primeras imágenes del Dacia Sandero 2021 nos han dejado muy buen sabor de boca. Dacia le ha sometido a una intenso lavado de cara con el que está prácticamente irreconocible: sí, ha cambiado mucho… y creemos que para bien. 

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Nos aventuramos a decir esto a pesar de que aún nos quedan muchas cosas por conocer de él; por ejemplo, todavía no sabemos cómo será su interior, pero sí que llega sobre una nueva plataforma,  la CMF-B, que es la misma que montan Renault Clio o Renault Captur

Sin duda, Dacia sabe que el Sandero -a pesar de ser uno de los coches más vendidos de España- se mueve en un segmento complicado, en el que se enfrenta a poderosos rivales, tales como el Citroën C3, el Opel Corsa, el Skoda Fabia e incluso su primo, el Clio.

Pero, ¿será capaz también el nuevo Sandero de postularse como una opción de compra frente a los todopoderosos Seat Ibiza o Hyundai i20, por ejemplo? Por estética, ha dado un salto tan importante y por eso no es de extrañar que sea capaz de acaparar miradas de aquellos que antes no se lo tomaban en serio por cuestiones de diseño… 

El nuevo Sandero promete plantar cara a grandes rivales de la talla del Seat Ibiza
El nuevo Sandero promete plantar cara a grandes rivales de la talla del Seat Ibiza

No hay más que fijarse en su línea de techo, más baja, las nuevas luces LED que estrenan firma lumínica y sus líneas de carrocería más fluidas. Dígamos que se trata de un coche más 'europeo'. Pero no solo de apariencia vive el hombre y quizá, otro de los apartados que le pueden convertir en una referencia es el mecánico; y es que, volviendo a la plataforma sobre la que se asienta, gracias a ella podría acoger sistemas de propulsión electrificados

Gracias a esto, el Dacia Sandero 2021 -en especial si consiguen seguir manteniéndolo dentro del grupo de los coches ‘low-cost’ (¿qué sentido tendría si no lo hicieran?)- sumaría puntos para atraer a quienes busquen un coche atractivo, asequible y ventajoso para la vida urbana. 

Porque el segmento en el que se mueve el Sandero tiene unas prioridades muy bien definidas y cumplir con ellas con un presupuesto ajustado es una de las mejores armas para la batalla, creemos firmemente en su potencial para seguir siendo un hueso duro de roer. 

Etiquetas: Coches compactos