Pasar al contenido principal

El doble de positivos por drogas que por alcohol en las carreteras españolas

De lo malo, lo peor... ¡Vaya tela!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alcoholímetro

Malas noticias para todos, sin duda. La Guardia Civil informa de que se han registrado el doble de positivos por drogas que positivos por alcohol en una campaña llevada a cabo durante siete días, en la que se han . 

En total, 16 conductores de camiones y 3 conductores de autobuses dieron positivo a drogas, mientras que los positivos a alcohol fueron 8. El caso más alarmante es el de un conductor de un camión de 40 toneladas por la Autovía A-52 con destino a Vigo procedente de Algeciras. 

No te pierdas: 61 positivos en alcohol y drogas en un fin de semana y en un mismo pueblo 

Los agentes no solo detectaron una serie de irregularidades a las normas administrativas que regulan este tipo de transportes, como exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y tacógrafo digital manipulado, sino que el transportista también dio positivo en cocaína, en el test de drogas.

¿No se te queda así como mal cuerpo con esta información? Y lo peor es que este no es el único caso. En la Región de Murcia, los agentes de tráfico interceptaron a otros tres conductores profesionales por superar más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales y además, uno de ellos dio positivo en cocaína y cannabis.

 

 

En total, se han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción (533 a camiones y 17 a buses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses). Las deficiencias técnicas también se llevan su parte con 535 vehículos afectados por este motivo, exceso de peso y mala estiba, 36 de los cuáles fueron autobuses y el resto camiones.

Tampoco parece que la eficacia del cinturón de seguridad sea todavía algo con lo que esté concienciado todo el mundo; de hecho, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de este dispositivo de seguridad y otros 42, por exceso de velocidad.

Lecturas recomendadas