Malas noticias para todos, sin duda. La Guardia Civil informa de que se han registrado el doble de positivos por drogas que positivos por alcohol en una campaña llevada a cabo durante siete días, en la que se han .
En total, 16 conductores de camiones y 3 conductores de autobuses dieron positivo a drogas, mientras que los positivos a alcohol fueron 8. El caso más alarmante es el de un conductor de un camión de 40 toneladas por la Autovía A-52 con destino a Vigo procedente de Algeciras.
No te pierdas: 61 positivos en alcohol y drogas en un fin de semana y en un mismo pueblo
Los agentes no solo detectaron una serie de irregularidades a las normas administrativas que regulan este tipo de transportes, como exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y tacógrafo digital manipulado, sino que el transportista también dio positivo en cocaína, en el test de drogas.
¿No se te queda así como mal cuerpo con esta información? Y lo peor es que este no es el único caso. En la Región de Murcia, los agentes de tráfico interceptaron a otros tres conductores profesionales por superar más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales y además, uno de ellos dio positivo en cocaína y cannabis.
En total, se han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción (533 a camiones y 17 a buses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses). Las deficiencias técnicas también se llevan su parte con 535 vehículos afectados por este motivo, exceso de peso y mala estiba, 36 de los cuáles fueron autobuses y el resto camiones.
Tampoco parece que la eficacia del cinturón de seguridad sea todavía algo con lo que esté concienciado todo el mundo; de hecho, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de este dispositivo de seguridad y otros 42, por exceso de velocidad.