VÍDEO: ¡No especules! Así aumenta la eficacia del cinturón de seguridad

Manu Vieyra

Esto hay que tenerlo claro, ¡apunta!

La Dirección General de Tráfico nos recuerda con este vídeo el procedimiento básico para aumentar la eficacia del cinturón de seguridad.

Seguro que ya lo sabes, pero nunca está de más hacer un nuevo repaso. Ya sabes, en lo que respecta a la seguridad, mejor no especular...

Son reglas de oro para que el cinturón asegure que el todo dispositivo funcione correctamente y pueda ser la diferencia entre un grave accidente o un simple susto.

El cinturón reduce los riesgos de lesión enormemente

Importante. Recuerda que el cinturón nunca debe ponerse por encima del abdomen, ni retorcido. Y mejor ponértelo sin prendas de abrigo.

Además, siempre hay que estar bien colocado en el asiento, que no haya holguras en el cinturón y haciendo presión en los puntos adecuados.

Los beneficios del cinturón de seguridad son evidentes. Primero de todo impide que los ocupantes salgan despedidos en caso de impacto y distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo.

Los expertos aseguran que reduce un 50% el riesgo de fallecer y alrededor de un 75% las lesiones en caso de accidente de tráfico.

¿Quieres ver que es lo más importante cuando te lo pongas o se lo coloques a alguien? ¡Dale al play!

Y siguiendo con la tónico, aquí puedes ver cómo se usa el reposacabezas correctamente.

Con él también se pueden evitar lesiones y es algo muy simple a la que en la mayoría de casos los conductores no prestan atención u olvidan hacerlo. 

Se colocan en el asiento sin percatarse de que la zona que protege el cuello y la cabeza es la más importante y que, posiblemente, no está posicionada de manera plenamente eficaz.

Otro elemento que hay que revisar es el reposacabezas

Una de las consecuencias más habituales de un accidente de tráfico es el conocido como latigazo cervical. Y es que para que se produzca una lesión no es necesario que sea un choque brusco ni que el coche circule a velocidad elevada.

Pero dale al play y sigue estos consejos de la DGT, ¡nunca están de más!

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Consejos sobre los neumáticos! Revísalos antes de viajar

5 buenos consejos para alargar la vida de tu coche: ¡apunta!