VÍDEO: ¡Echa un ojo! Así tienes que colocar el reposacabezas

Manu Vieyra

Así evitaríamos posibles lesiones como el latigazo cervical.

Todos los sabemos, pero nunca está de más recordarlo ya que evitaríamos posibles lesiones. Entra en este vídeo y comprueba cómo se coloca el reposacabezas de tu coche.

Es sencillo, pero casi nadie le presta la atención debida

Lo dicho, es algo tan simple, que la mayoría de los conductores no prestan atención u olvidan hacerlo. 

Se colocan en el asiento sin percatarse de que la zona que protege el cuello y la cabeza es la más importante y que, posiblemente, no está posicionada de manera plenamente eficaz. ¡No descuides este aspecto!

Y es que, por ejemplo, una de las consecuencias más habituales de un accidente de tráfico es el conocido como latigazo cervical. Para que se produzca una lesión no es necesario que sea un choque brusco ni que el coche circule a velocidad elevada.

De hecho, un pequeño 'toque' es suficiente para dañar las vértebras o causar un pinzamiento si éstas no están debidamente protegidas.

Con tres simples ajustes estarás bien prevenido

Tres son las acciones o pautas a seguir a la hora de colocar correctamente este elemento que va incorporado en el asiento.

Por supuesto, ya sabes que lo primero es regular la altura. El reposacabezas debe estar situado en línea con la parte superior de la cabeza.

Para maximizar la protección es importante conducir con la cabeza apoyada en este elemento.

Tras ello hay que ajustar el asiento, hay que tener en cuenta la distancia entre la cabeza y el reposacabezas. El espacio entre ambos no debe pasar de los cuatro centímetros y el grado de inclinación recomendado del asiento no debe superar los 25 grados.

Por último, hay que mantener la postura vertical y cómoda al mismo tiempo. La DGT sabe de la importancia de este elemento de seguridad pasiva y aquí nos explican cómo usarlo correctamente.

¡Play y presta atención! Nunca está de más refrescar la memoria...

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Consejos sobre los neumáticos! Revísalos antes de viajar

5 buenos consejos para alargar la vida de tu coche: ¡apunta!

Etiquetas: Vídeo, DGT