El drift de un dragster en cámara lenta que te dará miedito

Prepárate, porque estás ante algo único. Los dragster no están preparados para derrapar y cuando lo hacen, el desenlace suele ser fatal. No te pierdas el vídeo.

Impresionante este vídeo del drift de un dragster. Se produjo durante los NHRA de Kansas en EE.UU y no me gustaría estar en la piel del piloto Doug Kalitta. La banda sonora que acompaña el vídeo te envuelve en una atmósfera de dramatismo que desde luego no es exagerada.

¿Has visto cómo se mueven los paneles de la carrocería? ¿Has visto las llamas que salen de su motor? Yo sí y los violines de fondo y la cámara lenta, parecen salidos de una producción al más puro estilo de Hollywood. Vaya manos y sobre todo qué pelotas valor tiene el señor del casco blanco que va dentro.

También te puede interesar: El 'drifting' como nunca lo habías visto

Siempre me ha parecido temerario este tipo de carreras y viendo este tipo de imágenes me reafirmo aún más. En Top Gear estamos dispuestos a probar cualquier cosa que tenga motor, pero en uno de estos no me verás. Dos ruedas casi de tractor en la parte trasera, dos ruedas del tamaño de un carrito de la compra que dan dirección al coche en la parte delantera… y por si fuera poco, un motor V8 de entre 7.000 y 8.000 CV a centímetros de tu cabeza. ¿Estamos locos?

Yo lo estoy, pero aún valoro mi vida. Y cuando tenga dudas, me pondré este vídeo para recordármelo cuantas veces sea necesario.

No te pierdas:

- Vídeo: un Pagani Huayra BC driftando sobre hielo

Lecturas recomendadas