Vídeo: un Pagani Huayra BC driftando sobre hielo

La marca desvela las imágenes a cámara lenta del Pagani Huayra BC, con 800 CV, siendo probado en condiciones extremas. Sobre hielo, de hecho. Ese trabajo mola, ¿no?

Pagani Huayra BC: ¡por fin probamos la nueva bestia de Pagani!

El Pagani Huayra BC lleva este nombre por Benny Caiola, el primer cliente de Horacio Pagani. Hablamos de una edición especial, mucho más intensa (hasta hardcore, si quieres), que utiliza el ya conocido motor 6.0 biturbo V12, pero aumentado a 800 CV y a 1.100 Nm. A lo loco.

Este V12 se canaliza mediante un escape de titanio que sólo pesa 2,9 kilos -rebaja nada menos que 7,1 kg la cifra anterior-; la potencia se envía mediante una caja automática directamente a las ruedas traseras. Por cierto, éstas siguen siendo examinadas por un equipo especial que trabaja en Bosch; han ayudado a desarrollar los sistemas de control de frenado y seguridad para Pagani. Y como parte de los test del Huayra BC, la compañía ha cogido un prototipo y lo ha sacado al hielo de Suecia.

Evidentemente, puedes imaginar un montón de patinaje a cámara lenta. “La filosofía de nuestros vehículos es una combinación entre arte y ciencia, tecnología y diseño, prestaciones y seguridad sin compromisos”, explica Horacio. Echa un vistazo al vídeo que hay sobre estas líneas para comprobarlo.

No te pierdas...

Prueba: Pagani Zonda LM de 700 CV y 4,6 millones de euros.

Pagani Huayra Pearl: otro 'one-off' con el que soñar.

Pagani Huayra BC: la deportividad extrema 'made in' Horacio.

Lecturas recomendadas