Pasar al contenido principal

Dropland: mini caravanas de alto rendimiento

Mini caravana Dropland

La empresa catalana comercializa su modelo Dropland con tres versiones

Drop Campers es una empresa catalana fundada por los hermanos Mario y Albert Fernández, quienes en 2017 se embarcaron en un proyecto de fabricar mini caravanas. Ambos comparten la fascinación por la naturaleza, las actividades al aire libre, los motores y el diseño, lo que les ayudó a dar el paso de pensar en este tipo de vehículos.

Durante un viaje en familia a Estados Unidos descubrieron las mini caravanas Teardrop y, a partir de entonces, decidieron fabricarlas ellos mismos. Su modelo estrella es el Dropland, que tiene tres versiones: Crossover, SUV y Extreme Offroad. Son totalmente personalizables y tienen capacidad entre dos y cinco personas.

Según la marca, se trata de una mini caravana "innovadora, contemporánea y técnica", que parte del concepto original de las clásicas Teardrop trailers o Teardrop Campers de los años 50. Es destacable la calidad de sus materiales realizados en madera natural, aluminio y acero inoxidable. 

La Dropland es un vehículo de diseño depurado y minimalista de geometría con eje retrasado y suspensiones exclusivas con gran capacidad de absorción. Este hecho le da una gran manejabilidad, estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos. 

Además, dispone de un buen aislamiento térmico y acústico con una estructura de contrachapado de abedul finlandés. De igual manera, monta dos tipos de recubrimiento y acabado exterior a escoger: aluminio pintado y raptor para las zonas de más rozamiento; o Line-X de alta resistencia. Todos los modelos se fabrican bajo demanda en su sede de Barcelona.

Dropland 2.0

Tras varios años de experiencia y con la intención de seguir mejorando, en 2021 la empresa catalana presentó la Dropland 2.0. Más evolucionada, más funcionalidad, con mayor autonomía, mejor maniobrabilidad, superior tecnología y muchos detalles que mejoran el confort y la experiencia overland sin renunciar al diseño y al estilo.

Con el fin de seguir creciendo, darse a conocer y buscar nuevos nichos de mercado, la empresa de los hermanos Fernández estará presente en las ferias alemanas de Abenteuer All Rad y Caravan Salon. La primera de ellas se celebra este fin de semana en Bad Kissing; y la segunda en Düsseldorf del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Allí presentarán la versión evolucionada de la Dropland, que quiere sorprender a los asistentes a estos salones con el concepto "keep it simple. Stay wild" (mantenlo simple. Permanece salvaje). También se informará sobre la renovación de sus modelos Dropland SUV, y Extreme Offroad, en su versión de 2022.

Etiquetas:

Caravanas

Y además

Buscador de coches