Ducati 1299 Superleggera: un Lamborghini de dos ruedas

AutoBild

Los números de la nueva Ducati 1299 Superleggera son de los que asustan. 215 CV, 150 kilos y estará limitada a 500 unidades con un precio de 92.000 euros cada una.

La última creación de la marca italiana es como un Lamborghini de dos ruedas. Se llama Ducati 1299 Superleggera y es una auténtica moto de carreras matriculable, de espectacular línea, componentes de primera, exclusiva (sólo se fabricarán 500 unidades) y con una relación peso/potencia abrumadora: sólo 150 kg para 215 CV. Si te parece mucho, aquí tienes las 9 mejores motos para principiantes.

La nueva Ducati 1299 Superleggera utiliza el motor más potente de la historia de la marca, un bicilíndrico Superquadro de 1.299 cc que desarrolla 215 CV a 11.000 rpm y 146 Nm de par a 6.000 vueltas.

La cifra impacta, pero todavía más si se pone en relación con el peso del conjunto: solo 150 kilos. Ducati se ha propuesto como objetivo aligerar la 1299 Superleggera lo máximo posible, utilizando para ello ingentes cantidades de fibra de carbono reforzada con láminas de aluminio.

El frontal de su carenado sigue los trazos marcados por las últimas motos deportivas de la marca. Así, en su zaga puedes ver un escueto y afilado colín y una decoración bicolor que nos recuerda a las motos de competición de Ducati, que hace tiempo patrocinaba una conocida marca de tabaco, como también ocurría en Ferrari.

No te pierdas: La moto de Batman a subasta

Brembo se encargará de pararla cuando sea necesario, gracias a un doble disco delantero de 330 mm de diámetro mordido por pinzas radiales M50, y Öhlins se ocupará de digerir cualquier irregularidad del terreno con una horquilla FL936 y un monoamortiguador trasero TTX36.

Tampoco faltará un amplio repertorio de electrónica, de cuidadas ayudas, como el “launch control” bautizado por ducati como Ducati Power Lunch, el control de tracción Ducati Traction Control Evo con el sistema Ducati Slide Control, que como podrás imaginar por su nombre nos ayudará a deslizarnos descolgando la rueda trasera o un sistema de telemetría de serie, el Ducati Data Analyser+ GPS.

Pero todavía hay más: cada Ducati 1299 Superleggera será entregada con un paquete de circuito que, entre otras cosas incluye un escape de titanio de doble salida firmado por Akrapovic utilizado en el mundial de SBK y que, además de aligerar otros cuatro kilos de peso, añade cinco caballos extra.

Etiquetas: Motos, Ducati