Elextra, el superdeportivo eléctrico que se pone a 100 km/h en 2,3 segundos

Elaxtra
Ya pueden ir haciendo hueco en el selecto grupo de los superdeportivos eléctricos que se ponen a 100 km/h en 2,5 segundos porque llega un nuevo candidato. Se llama Elextra, así a secas, y viene dispuesto a plantar cara a los hasta ahora intocables Tesla Model S y Faraday.

Adivina, adivinanza: es un superdeportivo eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos; y no, no es el Tesla Model S ni el Faraday Future. Es el Elextra, así a secas, un modelo del que ya hemos hablado antes pero del que ahora tenemos nuevos datos (y fotos) que nos hacen soñar con una interesante comparativa a tres bandas.

Como para cumplir este deseo todavía falta algo de tiempo (del Elextra fabricarán 100 unidades, pero más adelante), nos conformaremos con lo que sus creadores prometen sobre el papel.

Dicen que el Elextra cuenta con "la más alta ingeniería y mano de obra disponible" para su creación. No tenemos muchas pistas de lo que esto significa pero sí algunas informaciones más interesantes, como por ejemplo, que este superdeportivo eléctrico suizo está basado sobre "la mejor plataforma de vehículos eléctricos del mundo". 

Más datos. Aunque se fabricará en Alemania, el Elaxtra es un coche de origen suizo (lo de que funcionará con la precisión de sus relojes esperaremos a verlo para creerlo). Es un coupé de perfil alargado, fabricado en fibra de carbono, con cuatro puertas y faros delanteros tan ocultos que casi pasan desapercibidos.

Llama la atención la diferencia entre las puertas delanteras y las traseras, más hechas para enanitos que para personas, digamos, normales.

Para llegar a esos 100 km/h en 2,3 segundos (si es verdad mucho ojo porque se convertiré en el eléctrico más rápido del momento), el Elextra utiliza varios motores eléctricos, uno en cada eje que juntos rondan los 700 CV y reparten su fuerza a las cuatro ruedas. 

Dicen que su velocidad máxima estará limitada a 255 km/h.

¿Un superdeportivo con velocidad limitada? Pues sí, y tiene una explicación más allá de las multas de velocidad: la autonomía que con esta limitación (si es que a ir a 255 km/h se le puede llamar limitación) queda en 600 kms.

Cuánto cuesta, cuándo se venderá... lo sabremos a final de año.