Este Ferrari 288 GTO de 2020 es una cosa muy seria

La magia del Photoshop vuelve a hacer de las suyas...

A lo largo de su historia, la marca italiana ha fabricado algunos de los coches más bonitos del mundo, como nos cuentan en Carscoops… y un experto diseñador, Matthew Parsons, quiere continuar la saga con este Ferrari 288 GTO de 2020. Del año 2020, queremos decir. Y sí, es un render, claro.

Tengamos en mente que el 288 GTO original ya era dueño de una imagen bastante atemporal, que resistiría bien el paso del tiempo. Pero Parsons ha dado una vuelta más a sus líneas, actualizándolas. El resultado es uno de los mejores renders de coches que hemos visto últimamente. No queda más remedio que estar de acuerdo.

Para este 288 GTO de 2020, el sudafricano ha tomado su inspiración de las principales líneas de diseño del modelo original. Después, las ha mezclado con los trazos de los Ferrari actuales. El resultado es, a partes iguales, moderno y retro, agresivo, refinado y con clase.

En el frontal, rápidamente se advierte un ‘morro’ más bien cuadrado, con un capó plano y los faros alineados con el paragolpes (a diferencia de los Ferrari actuales, en los que los grupos ópticos se sitúan a cada lado del capó). En el lateral, la inspiración quizá es más obvia, con esas tomas de aire justo tras las puertas.

La zaga es una de nuestras áreas favoritas: combina rasgos del 288 GTO, el 812 Superfast y el J50. Además, es ancho y bajo; nos gusta.

Pero, a pesar de lo guay que es, no nos imaginamos a la marca italiana produciendo un modelo así. Habrá que añadirlo a la lista de coches que deberían resucitar

Imágenes frontales: https://reccerallysport.files.wordpress.com/2015/09/288-gto.jpg

Imágenes traseras: https://www.supercars.net/blog/wp-content/uploads/2016/04/1984_Ferrari_288GTO-2-1536.jpg