Estos son los nuevos coches zeta de la Policía Nacional

Nuevos coches zeta de la Policía Nacional

La Policía Nacional renueva su parque móvil con nuevos coches zeta y motocicletas.

La lucha contra el crimen requiere de un buen material, y por ello, diversos cuerpos de seguridad han renovado su flota de vehículos. Recientemente fue la Policía Municipal de Madrid la que lo hizo, con una serie de modelos de BMW, pero ahora le toca a la Policía Nacional. Estos son sus nuevos coches zeta.

Ya en 2022 se incluyeron 1.953 coches nuevos a la flota, pero este año serán 2.197 unidades las que se sumen. Sobre ellos, no se han concretado marcas y modelos, pero podemos ver en las imágenes que se han comprado distintos modelos. Hay algunos que repiten, como el Peugeot 3008, así como también se incluyen otros como el Ford Kuga. Asimismo, podemos ver algunas motocicletas de BMW.

Según datos oficiales, la flota de coches zeta de la Policía Nacional aumentará en un 35,5% en este 2023, de manera que se continúa el crecimiento de los últimos años. De hecho, ya se pasó de 8.716 vehículos en 2018 a 9.692 en 2022, sin incluir las unidades de renting y cedidas. Así, es evidente que el parque móvil del organismo es extenso, pero ¿qué podemos encontrar en él?

Entre los coches de este último lote y los ya presentes en la flota, camuflados y rotulados, se incluyen modelos de distintos segmentos. Hay compactos y berlinas, pero también hay multitud de modelos SUV, así como todoterrenos, en función de las necesidades de la localidad en la que vayan a operar. En definitiva, hay variedad, pero se afirma que en todos los casos se buscan coches eficientes.

Según la nota de prensa de la Policía Nacional, han apostado por “tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial”. Por lo tanto, es de esperar que lo más predominante sean los coches híbridos, aunque más adelante se ha previsto la compra de 2.000 coches cero emisiones.

Junto a esto, se instalarán 400 puntos de recarga en las instalaciones de la policía, pero eso será cosa del futuro. Por ahora, serán los coches zeta ya desvelados los que pronto veremos patrullando por las calles de nuestro país, los cuales lucirán además una decoración especial, con el logotipo del 200 aniversario de la Policía Nacional.