Fiat Multipla, ¿tendría sentido hoy un monovolumen compacto 3+3?

¿Tiene sentido un Fiat Multipla en 2020?
¿Sentido? Claro que sí, ¿por qué no?

Otra cosa es que alguien tuviera el valor de sacar un coche tan atrevido, irreverente y arriesgado como fue el Fiat Multipla en su día. Un Fiat odiado por la mayoría pero que realmente esconde un encanto especial. Un coche que obró el milagro: crear un monovolumen de menos de cuatro metros de largo, con seis plazas, buena habitabilidad en todas las plazas, mucha luz natural y un maletero de 430 litros de capacidad.

¿El precio de todo ese milagro tecnológico y de ergonomía? Un diseño bastante controvertido. ¡Milagros a Lourdes! El Fiat Multipla consiguió lo que nadie había conseguido y lo que nadie más ha vuelto a hacer. Ahora bien, ¿tendría sentido en 2021 un Fiat Multipla? ¿Un monovolumen compacto de seis asientos?

Fiat Multipla en 2021, ¿sería viable?

¿Tiene sentido un Fiat Multipla en 2020?
Fabricante

Y la respuesta es sí. Obviamente, en los tiempos de pandemia que vivimos, meter a seis adultos en menos de 4 metros de largo no parece una buena idea, pero esto pasará y pronto la habitabilidad volverá a ser algo muy valorado por los usuarios y familias. Y ojo porque aquí hay un aliado invisible que puede revolucionar el mundo de la habitabilidad interior.

Sí, hablo de los coches eléctricos. Gracias al uso de este tipo de tecnología, los motores, baterías y demás componentes mecánicos se pueden 'esconder' ofreciendo interiores mucho más versátiles y diseños más rompedores que permitan, ante todo, ofrecer mucho espacio en un un tamaño relativamente compacto.

Los coches eléctricos serán clave

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

Y es que con motores pequeños situados en los ejes y un fondo completamente plano donde van colocadas las baterías, el espacio interior puede llegar a ser completamente diáfano. Apenas hay necesidad de refrigeración y las formas, en cuanto a diseño, también pueden ser mucho más irreverentes. Así que, ¿tendría sentido un Fiat Multipla en 2021?

Yo creo que sí y es más, Fiat debería lanzar una evolución del Multipla, en forma de coche eléctrico y dentro del universo Stellantis, con la experiencia de Peugeot o Citroën a la hora de crear monovolúmenes compactos, podría ser todo un éxito para aquellos que busquen un vehículo urbano súper práctico. ¿Y a vosotros, os gustaría que el Fiat Multipla resucitara?