Pasar al contenido principal

Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand Solutions de Axel Springer España

Gabriel Jiménez

Pasará a formar parte del área comercial con el objetivo de impulsar la línea de negocio de mayor crecimiento en la compañía, dentro del equipo de Business Solutions. David López, hasta ahora Digital Manager de la redacción de motor, asumirá la responsabilidad editorial de la temática de motor transversal ahora en todo Axel Springer

Gabriel Jiménez ha sido nombrado en enero de 2023 head of PR & Brand Solutions de Axel Springer España. Desde esta posición sus funciones serán promover las relaciones del grupo editorial con otras compañías, tanto del mundo del motor como de otros sectores, escuchando y encontrando puntos de encuentro que propulsen el lanzamiento de nuevos proyectos. 

Reportará a Susana Pardo, que lidera este equipo desde diciembre de 2021, y que desde este año pasa a denominarse Business Solutions. Este equipo tiene como objetivo establecer y fortalecer relaciones con otras compañías para ofrecer todo tipo de soluciones de comunicación, marketing y cualquier otra necesidad que requieran las marcas.

Se trata de un puesto de nueva creación que ha surgido para dar respuesta a la necesidad de la compañía de reforzar el significativo crecimiento de los ingresos de la línea de negocio que engloba branded content, eventos y otras soluciones de marketing y comunicación.

Tras la unificación de todas las redacciones de la compañía, bajo la responsabilidad de Yovanna Blanco, la temática de motor -transversal ahora para todos los productos- quedará bajo la responsabilidad de David López, hasta ahora Digital Manager de la redacción de motor.

Más de 16 años en la compañía

Gabriel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con curso de postgrado en Periodismo Internacional y un máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por ESIC. 

Se incorporó a Axel Springer España en 2006 y formó parte del equipo que lanzó la revista Auto Bild en España, como redactor jefe de Información. 

En 2010 llegó a ocupar la máxima responsabilidad en el área de redacción de motor. En esta posición, además de contribuir decisivamente al éxito de la marca Auto Bild en España, tanto en la versión en papel como en su versión digital, lideró el lanzamiento de Top Gear, a la vez que participaba activamente en la transformación digital de Axel Springer España

Durante los últimos años, Gabriel ha demostrado unas cualidades muy destacadas en la estrategia y visión comercial y en su capacidad para entender las necesidades de comunicación de las marcas, al mismo tiempo que demostraba una gran versatilidad en la ideación de propuestas y su ejecución.

Esta evolución profesional, unida a las necesidades de negocio de la compañía, han sido las razones para la creación de un nuevo puesto que impulse el desarrollo de negocio en el ámbito de las soluciones especiales de marketing y comunicación para las marcas.

Compromiso, talento e iniciativa

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Es muy gratificante comprobar la sobresaliente evolución profesional de Gabriel, de forma que hemos podido encontrar en él el talento y la solución ideal para nuestras necesidades de negocio.

Gabriel ha demostrado una capacidad incontestable en su esfuerzo, compromiso e iniciativa para ayudar al crecimiento de la compañía, y ahora, gracias a sus amplias capacidades, queremos que asuma nuevos retos que van a impactar muy positivamente tanto en nuestro negocio como en su crecimiento profesional”.

Gabriel Jiménez: "Tras 23 años haciendo periodismo de motor, asumo con mucha ilusión esta nueva responsabilidad. Este cambio supone un enorme reto para mí, pero afortunadamente cuento con el apoyo y la experiencia de un equipo de profesionales de primer nivel”. 

Axel Springer en España

Axel Springer España es editora de la web Business Insider España, licencia en España de Business Insider, la web de economía y tecnología más grande del mundo, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en 18 territorios a nivel mundial. 

Además. Axel Springer edita las webs líderes en sus segmentos: ComputerHoy.com, site especializado en tecnología, HobbyConsolas.com, web de información de videojuegos y entretenimiento y las webs de motor AutoBild.es y TopGear.es.

En el segmento de publicaciones impresas mantiene las cabeceras especializadas Computer Hoy, Hobby Consolas, RetroGamer y Revista Auto Bild. 

 

 

Y además

Buscador de coches