Gran Turismo 7 contra la vida real, así es una vuelta a Laguna Seca en un Volkswagen Golf GTI

Gran Turismo 7 contra la vida real, vuelta a Laguna Seca en un Volkswagen Golf GTI

¡Espectacular!

Hace pocos días que se puso a la venta la séptima entrega de la saga Gran Turismo, uno de los videojuegos de coches más populares de la historia, y un YouTuber ha tenido una genial ideal: Gran Turismo 7 contra la vida real, así es una vuelta a Laguna Seca en un Volkswagen Golf GTI.

La idea ha sido de Will L, o así se llama en YouTube, y ha realizado un vídeo que puedes ver más abajo, en donde compara una vuelta al famoso circuito de Laguna Seca en el videojuego con la misma vuelta en la vida real, utilizando el mismo coche… su coche, un Volkswagen Golf GTI con algunas modificaciones.

Para que la comparativa fuese lo más justa posible, el YouTuber creo una versión del Golf GTI Mk7 de Gran Turismo 7 lo más aproximada posible a su coche, agregando las opciones ‘Sport Hard Tires’, ‘Sport Brake Pads’ y ‘Adjustable Suspension’. 

De esta forma, fue capaz de imitar su propio coche, equipado con neumáticos Nexen, frenos Brembo de cuatro pistones y una suspensión BBK. Ambos coches, el real y el virtual, tienen una potencia similar, en torno a 250 CV.

Gran Turismo 7 contra la vida real: así es una vuelta a Laguna Seca en un Volkswagen Golf GTI

Gracias a una cámara colocada en el casco, el YouTuber recrea el ángulo de cámara del videojuego, en el que se ve el volante y las manos del piloto. 

El piloto es capaz de tomar las curvas en el videojuego casi como en el mundo real, lo cual, indica que Gran Turismo 7 ha hecho un gran trabajo para recrear el mundo de las carreras en una videoconsola. 

Por regla general, se suelen conseguir tiempos por vuelta más rápidos en un videojuego que en la realidad, debido a una serie de factores, pero el GT7 se mantiene bastante fiel. Al final, el YouTuber establece un tiempo de 1:46.24 en Laguna Seca.

Durante la vuelta al circuito, se aprecian algunas diferencias, como por ejemplo, la velocidad a la que se mueve el paisaje, más rápido en la realidad que en el juego, las veces que mueve el volante el piloto, menos en la realidad que en el mundo virtual. 

Puedes leer el análisis del Gran Turismo 7 de nuestros compañeros de Hobby Consolas. La simulación nunca será realmente 1:1, pero no deja de ser impresionante la capacidad de los creadores del juego para recrear la experiencia de conducción de un coche real en un circuito.